La tercera y última jornada de la fase de grupos en el Mundial de Clubes se disputa este lunes y el Atlético de Madrid se juega la clasificación al igual que el Inter Miami del argentino Leo Messi.
Los dirigidos por Diego Simeone necesitan ganar por tres goles de diferencia al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, en Pasadena (California) para avanzar a los octavos de final del torneo que se juega en Estados Unidos.
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
El conjunto brasileño marcha como líder del grupo B con seis puntos tras derrotar al Seattle Sounders y firmar una histórica victoria sobre el PSG, vigente campeón de la Champions League. Botafogo ya está clasificado a la siguiente fase.
PSG, por su parte, marcha como segundo de la llave con tres unidades y necesita un triunfo sobre el ya eliminado Seattle Sounders que jugará ante su gente en el Lumen Field. El equipo de Luis Enrique lo tiene más fácil que los colchoneros.
Tras su gol de falta directa que le otorgó al Inter Miami un histórico triunfo en el último encuentro ante el Porto, Leo Messi busca este lunes contra el Palmeiras un nuevo milgaro que certifique la clasificación para los octavos de final.
La victoria asegura la primera plaza para el conjunto rosa y un empate le sirve a ambos equipos para pasar de ronda, pues por hora se colocan como líderes del grupo A con cuatro unidades cada uno.
El Porto que dirige el argentino Martín Anselmi se complicó y también ocupa un milagro en su partido ante Al Ahly para intentar seguir con vida en el Mundial de Clubes. Las dos escuadras suman solo un punto en la tercera y cuarta posición, respectivamente.