Lionel Messi se volverá a enfrentar al PSG, la historia le favorece en cuanto a resultados, pero esta vez el encuentro levanta el morbo por todo lo que se dio en su etapa en París.
Messi no salió de la mejor forma del equipo francés y así lo hizo saber: "Al principio fue algo muy lindo con el recibimiento. Después la gente empezó a tratarme diferente, creo que hubo un quiebre con gran parte de la afición del PSG, obviamente no fue mi intención ni mucho menos. Fue una adaptación difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenia gente conocida en el vestuario. Llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al club, a la nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad. No fue fácil ni para mí, ni para mi familia...".
Esto detonó todo en Francia porque el PSG le dio un equipazo a su alrededor, Neymar, Kylian Mbappé, Gigi Buffon, Marco Verratti y Sergio Ramos, por nombrar algunos.
A esas palabras de Messi le respondió Nasser Al Khelaifi, dueño de PSG, lo hizo saber hace unos meses: "Messi es el mejor jugador de la historia. Fue un desafío para él hacer la transición desde FC Barcelona y venir aquí de repente. Tengo un gran respeto por él. Sin embargo, no acepto que hablen mal del Paris Saint Germain. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después...".
Ya con el contexto explicado, Messi y su equipo, el Inter Miami, se van a enfrentar al PSG en los octavos de final de Clubes. Un partido que va a levantar mucha temperatura.
-Pide que destruyan a Messi
Jerome Rothen, ex futbolista de PSG, de la Selección de Francia y ahora comentarista de RMC Sports, habló de este cotejo y pide a los parisinos que golpeen a Messi con una eliminación, ya que considera que el argentino se burló del Paris Saint Germain.
"¿Una revancha? No sé cómo llamar a este partido. Pero qué historia tan bonita. No pensábamos que terminaría así. Incluso Messi pensaba que terminaría muy lejos del Paris Saint Germain. Mala suerte, primera gran competición y primera edición del Mundial de Clubes, te encuentras con el Paris Saint Germain, el campeón de la Champions League, enfrentándote. Pero es la mejor manera para los parisinos y para el Paris Saint Germain de demostrarle a Messi de que somos mejores desde que se fue", comenzó lanzando Rothen.
Siguiendo sus palabras, argumentó: "Me encanta esto porque decidió no venir a Paris por los Juegos Olímpicos. No vino porque lo iban a silbar y se hizo pis encima, no vino. Al menos habrá una oportunidad en Estados Unidos...".
Y cerreó siendo letal: "¿Por qué dice que te echaron y que el club no te respetó? Él no respetaba a nadie en el club y menos a los franceses, porque estuvo en el banco de suplentes hasta febrero. Fue tan valiente que tuvo que irse al otro lado, a Estados Unidos, para desmantelar el París Saint Germain y Francia. Dice que su familia no era feliz. Vivían en Neuilly, en una casa de 500 metros cuadrados, protegidos de todos y con un colegio privado para sus hijos. ¿Y crees que allí estaba jodido? Una mentira gigante...".
Será la primera vez que Messi enfrente al París desde que se fue, ahora con la camisa del Inter Miami buscará eliminar al actual campeón de la Champions League.