Xabi Alonso se mostró satisfecho tras la goleada 3-0 sobre el RB Salzburg que permitió al Real Madrid clasificarse como líder del grupo H al Mundial de Clubes 2025 a los octavos de final donde enfrentará a la Juventus de Italia.
"La primera parte ha sido seria, trabajamos con paciencia. En la segunda hemos empezado bien y con el 3-0 me quedo contento con los chicos, ahora empezamos la fase interesante", afirmó Alonso, quien ya piensa solamente los octavos de final.
Sobre la asistencia de Vinícius Júnior en la victoria del Real Madrid, Xabi fue claro: "La de Vini ha sido muy buena, pero la de Guti me dejó loco, me quedo con ella", y finalmente, sobre las lesiones, el técnico se mostró cauteloso: "Vamos a esperar, Kylian pensábamos que llegaba a este partido y no ha podido ser, ahora tenemos cuatro días, quiero ser optimista pero cauteloso".
- DECLARACIONES DE XABI ALONSO -
Xabi Alonso, en DAZN: "La primera parte ha sido seria, hemos trabajado el partido con paciencia, sabiendo que no se ganaba en diez minutos, había que tener madurez para encontrar la oportunidad. En la segunda hemos empezado bien y con el 3-0 me quedo contento con los chicos, ahora empezamos la fase interesante".
La presión alta: "Depende del partido, pero tenemos que saber poder hacerlo, hoy hemos recuperado mucho en la primera parte en campo contrario, ha sido un gran trabajo".
Qué buscaba con las posiciones de Arda y Bellingham: "Tener diferentes alturas, con Jude entre líneas podemos hacer esa superioridad, Arda en la base tiene buen pie, buen control, sabe pegarse a los centrales".
Vinicius y su asistencia: "La de Vini ha sido muy buena, pero yo estaba en el campo con la de Guti y me dejó loco, me quedo con ella. Pero la de Vini ha sido casi casi igual".
Recuperar lesionados: "Vamos a esperar, no me quiero anticipar, Kylian pensábamos que llegaba a este partido y no ha podido ser, ahora tenemos cuatro días, quiero ser optimista pero cauteloso también".