Mundial Qatar 2022

¡1,000 pases completos! los ocho datos que dejó la victoria de España ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

El triunfo de España por 7 a 0 ante Costa Rica dejó varios datos interesantes en contra o a favor de la selección tica.

2022-11-23

En un arranque extraordinario de España en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 7-0 a Costa Rica en el primer partido de ambos en el grupo F.

Esta victoria generó muchos datos relevantes en contra de Costa Rica y a favor de España en partidos disputados en mundiales.

El famoso analista deportivo español, Alexis Tamayo, más conocido como Míster Chip arrojó datos espectaculares que sucedieron en este partido.

VER: “Parecemos Panamá”, “Dimos pena”: las reacciones de la prensa tica tras la derrota de ante España en Qatar 2022

LISTA DE DATOS

1) El primero fue es que Gavi y Balde se convirtieron en los jugador más jóvenes en debutar con la Roja, donde desplazaron a Cesc Fábregas del primer puesto y ahora es el tercero.

2) El jugador del Barcelona, Gavi, también se convirtió en el tercer jugador más joven en anota en toda la historia del mundo. Solo Pele y Manuel Rosa lo superan, dijo Míster Chip.

3) En otro dato que esta incluido Gavi es que el equipo dirigido por Luis Enrique tuvo a cuatro jugadores sub-21 dentro del campo. Pedri, Favi, Balde y Williams.

4) ¡1000 pases exactos! también nos muestra que España alcanzó la cifra de 1.000 pases, siendo así la la mayor cantidad de pases completados en un partido sin prórroga en la Copa del Mundo (1966-2022).

5) 7 disparos, 7 goles. Algo que nunca se había visto en un Mundial.

6) Por parte del equipo tico, Mr.Chip dejó conocer que el conjunto de Costa Rica ha sufrido hoy la PEOR derrota de TODA su historia (igualando un 7-0 contra México en un partido amistoso que se disputó el 17 de agosto de 1975).

7) Aunado a este dato, también reveló que Costa Rica no pudo realizar ni un solo disparo al arco rival, algo que se había visto una sola vez en la Copa del Mundo; curiosamente, un hecho realizado justamente por el plantel tico en 1990.

8) Las goleadas en un debut mundialista