Mundial Qatar 2022

Batacazos mundiales: Alemania y Argentina caen en su debut y tienen medio pie fuera del Mundial de Qatar

La selección de Alemania volvió a perder en un juego inaugural por segunda Copa del Mundo consecutiva.

2022-11-23

La selección de Japón doblegó 2-1 a Alemania y confirmó la segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022, luego de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en la jornada inaugural.

Los japoneses apelaron al buen juego, a aprovechar la contundencia en la portería de Manuel Neuer y defender con el alma en los últimos minutos del partido.

SORPRESOTAS

El duelo se disputó en el estadio International Khalifa en la ciudad de Doha, además, abrió el telón del grupo E.

Ilkay Gundongan abrió la lata en el marcador al definir suave, preciso e inatajable sobre la portería de Gonda en el minuto 33 del juego.

La segunda parte no cambió el partido hasta el minuto 75. La Selección Alemana se cansó de fallar en la meta rival y eso lo terminó pagando muy caro.

Puedes ver: Qatar 2022: La FIFA abre expediente disciplinario a México por cánticos de sus hinchas en partido contra Polonia

Arabia Saudita ejecutó una de las remontadas más memorables de las Copas del Mundo.

REMONTADAS

Ritsu Doan. centrocampista del Friburgo, empató el choque tras rechace de Neuer al centro de su área, ahí no perdonó el futbolista asiático para el 1-1.

Ocho minutos más tarde, Takuma Asano terminó confirmando la voltereta japonesa tras un balón controlado que lo terminó perfilando en diagonal de la portería alemana, disparó un soberbio derechazo y fulminó por arriba para el 2-1 definitivo.

ARGENTINA

Por parte de la selección de Argentina, ayer martes experimentó uno de los batacazos más terribles de su historia tras caer ante Arabia Saudita.

Lionel Messi abrió la lata en el minuto 10. No obstante, los gauchos no pudieron sumar a pesar que le invalidaron un par de goles.

El segundo tiempo firmó un segundo tiempo inolvidable para los árabes que, a través de Saleh Al Shehri (48’) y Salem Al Dawsari (53’), conquistaron un triunfo histórico.

Sobre el final del partido los sudamericanos no podían creer esta derrota catastrófica que, en la previa, eran los claros favoritos a llevarse el encuentro.

Mundial Qatar 2022