Mundial Qatar 2022

La familia de Messi en el palco, en Buenos Aires y en Barcelona: con cánticos y alegría, así se celebró el pase de Argentina a la final

Tremendo festejo de los argentinos en todas las partes del mundo tras conseguir el pase a la gran final.

2022-12-13

“Vení, vení, canta conmigo que un amigo vas a encontrar que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, se escuchaba por toda la ciudad de Buenos Aires, Argentina tras conseguir el pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

La adoración por el talento de Lionel Messi, abanderado de la Albiceleste, en sociedad con un Julián Álvarez en estado de gracia ante Croacia (3-0), hizo estremecer a los hinchas en las ciudades argentinas que celebran el paso a la final del Mundial de Qatar-2022.

La euforia se transformó en multitudinaria manifestación que bajó como una marea desde los barrios hacia el centro de Buenos Aires. Llegaron al anochecer a pie, en autos, en vagones colmados del Subte (metro), en autobuses con gente colgada de los techos hasta rodear al tradicional Obelisco y armar un carnaval en la ancha Avenida 9 de Julio.

Los bocinazos, las trompetas y los tamboriles se acallaban cuando decenas de miles de jóvenes cantaban a coro el hit mundialista, hasta desgañitarse: “Y al Dieeeeego, en el cielo lo podemos veeeeeer, con don Diego y con la Toooota, alentándolo a Lionel”.

PALCO DE LUSAIL

La familia del capitán y astro argentino, Leo Messi, celebró de una manera peculiar y única en el palco del estadio de Lusail en Qatar ,explicando el gran amor que le tienen a Argentina. “Es un sentimiento no puedo parar, olé, olé, olé”.

- Una locura contagiosa -

“Era un partido re-duro. Son dos grandes selecciones. Me encantó Julián, que la rompió”, analiza Delfina Yacoy (22), una estudiante de medicina, en la terraza de una pizzería estallada de felicidad en el corazón del Barrio Clínicas.

Ubicado en una zona capitalina con varias universidades, el Clínicas tiene la mayor concentración estudiantil del país.

“Esto parecía más complicado que otras veces”, temía otra estudiante, Clara Cerdeira (20). “Croacia venía de eliminar a Brasil, una de las favoritas”, acota.

VEA: El festejo de Argentina y un Modric destruido; los brasileños que fueron a ver el show de Messi y la euforia de Antonela

La locura albiceleste es contagiosa. En una popular playa de Mar del Plata (sur), se reunieron miles flameando banderas y sombreritos de arlequín frente a una pantalla gigante. Es la tierra natal del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

No hay rincón del país donde no se palpitara la