Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Francia por 4-2 en la tanda de penales, luego de haber empatado 3-3 en 120 minutos.
El portero de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se convirtió en el héroe de la final de Qatar 2022 tras tapar en la última jugada de tiempos extras (120+1) un tiro raso a Kolo Muani, donde Dibu sacó el pie para desviar el disparo.
“El partido lo teníamos controlados y nos empatan el partido en los 90. Una cosa que dijimos es que el destino era sufrir, luego nos ponemos 3-2 y nos cobran otro penal. Al final casi nos meten otros dos goles y gracias a Dios saqué ese pie y después hice lo mío, lo que soñé”, expresó Dibu Martínez.
El arquero del Aston Villa, mencionó que en la tanda de penales lo vivió de manera tranquila, a pesar de que le Mbappé le había metido dos.
“Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien”.
Del mismo modo, dijo que es un mundial soñado para él. Hace unos días comentó que iba hacer lo posible para que Messi alcanzará su sueño.
“No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como en este. Pude atajar el primer penalti, me tiré mal. Pero luego hice todo bien. Salgo de un lugar muy humilde, de mi tierra. Se lo quiero dedicar a ellos”, cerró Dibu.