Mundial Qatar 2022

Polonia derrotó a Arabia Saudita con goles de Zielinski y Robert Lewandowski y se mete a la pelea por el grupo C de Qatar 2022

Ambas selecciones están obligadas a ganar para aspirar a un boleto a los 8vos de final de la Copa del Mundo

FINALIZADO
Polonia
Polonia
2
Arabia Saudita
Arabia Saudita
0
2022-11-26

Polonia derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudita y asaltó el liderato del Grupo C de Qatar-2022 en un partido en el que Robert Lewandowski derramó lágrimas de felicidad por marcar su primer gol en un Mundial.

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita en el estadio Education City.

Polonia lidera la llave con 4 puntos seguido de Arabia Saudita con 3, a la espera del vital duelo nocturno entre México (1) y Argentina (0).

Lewandowski, que también dio la asistencia del gol de Zielinski, se emocionó de felicidad y de alivio tras anotar su primer gol en los cinco partidos que ha jugado en dos Copas del Mundo, sacándose la espina del penal fallado en el debut ante México (0-0).

Polonia tendrá la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986 en una trepidante última jornada de grupo que le citará con Argentina.

Arabia Saudita, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a la Argentina de Messi, buscó por todos los medios un triunfo que le clasificara automáticamente a los octavos de final.

ALINEACIONES |

Polonia: Wojciech Szczesny - Kamil Glik, Jakub Kiwior, Matty Cash, Bartosz Bereszynski - Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski, Przemyslaw Frankowski, Krystian Bielik - Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski (capt)

Seleccionador: Czesław Michniewic (POL)

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais - Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulayhi, Mohammed Al-Burayk, Saud Abdulhamid - Abdulelah Al-Malki, Sami Al-Naji, Mohamed Kanno - Feras Al-Brikan, Salem Al-Dawsari (capt) y Saleh Al-Shehri.

Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

Mundial Qatar 2022