Serbia y Suiza buscaban acompañar a Brasil a los octavos en un duelo con morbo. Se trataba de un partido connotaciones políticas, puesto que muchos helvéticos, entre los que se encuentran Shqiri y Xhaka, son hijos de albanokosovares, zona que estuvo en guerra con Serbia en los años 90 y que formaba parte de la antigua Yugoslavia.
Finalmente la balanza se inclinó para los suizos, quienes lograron imponerse 3-2 en un duelo muy parejo, donde tuvieron que remontar.
ASÍ QUEDAN LA TABLA DE POSICIONES EN QATAR
Con un gol de Xherdan Shaqiri a los 19 minutos del primer tiempo, Suiza se ponía a ganar a Serbia por 1 a 0 en el cierre del Grupo G, donde la canarinha domina.
La igualdad en el marcador fue obra de Aleksandar Mitrović, quien aprovechó un centro al área y apareció de cabeza para vencer al arquero suizo a los 26 minutos.
Un error en la salida de los suizos les costó el segundo gol en contra, donde Dušan Vlahović remató de pierna izquierda, cruzó al portero para poner el 2-1.
Jugadón de Suiza con una conducción por zona central de Shaqiri, filtra por dentro para Sow, apertura a Widmer y centro raso medido al segundo palo donde la empuja Embolo a placer y pone el 2-2.
El invitado especial es el gol y los suizo comenzaron con mucha pasión y a penas arrancó la segunda parte y se volvieron a poner en ventaja en el marcador con anotación de Remo Marco Freuler.
La lucha más allá de lo deportivo calentaba el duelo y en los últimos minutos del juego se dio un calentón entre Milenkovic y Xhaka, quienes se quisieron ir a los golpes.
¿CÓMO CLASIFICAN?
Es más factible para Suiza, que si gana será equipo de octavos; también le valdría un empate siempre y cuando Camerún no gane a Brasil, algo que sobre el papel no parece que vaya a suceder.
Por su parte, Serbia continuará en el torneo si gana y el cuadro africano no hace lo propio. De todos modos, ambas escuadras deben ganar, con lo que se espera un duelo eléctrico.