Mundial Qatar 2022

La polémica petición de Irán a la FIFA previo al decisivo partido contra Estados Unidos en el Mundial

La Federación de Irán pidió la renuncia del alemán Jurgen Klinsmann en la FIFA por sus comentarios sobre la cultura del país asiático.

2022-11-27

La Federación de Fútbol Iraní pidió este domingo la dimisión de Jurgen Klinsmann, exfutbolista alemán y miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, luego de sus comentarios en los que acusó al ‘Team Melli’ de influir al árbitro durante el partido ganado a Gales (2-0) el viernes.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

“No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración”, declaró en la BBC el exseleccionador de Alemania y Estados Unidos, rival de Irán en la tercera fecha de la fase de grupos, el martes.

“Al mismo tiempo que varias consideraciones desafortunadas sobre la selección de Irán y su cuerpo técnico, Klinsmann emitió juicios sobre la cultura iraní. La Federación de Fútbol Iraní ya ha pedido aclaraciones a la FIFA y exigió disculpas y la dimisión de Klinsmann del grupo de estudio técnico de la FIFA”, escribió el organismo iraní en un comunicado este domingo.

Jurgen Klinsmann, colaborador de la FIFA, lanzó críticas hacia Irán por su triunfo sobre Gales.

“Incluso aunque no me conoces personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad”, reaccionó de su lado el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Twitter.

“No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol”, añadió. “Por supuesto, nadie puede dañar nuestra integridad si no está a nuestro nivel”, cerró el luso.

El grupo de estudio técnico de la FIFA (TSG) se encarga de analizar todos los partidos de la Copa del Mundo y de hacer informes sobre las principales tendencias en materia de juego y táctica.

Irán se prepara para el partido contra Estados Unidos por la tercera fecha del Mundial.

La Federación Iraní invitó a Klinsmann “a visitar” el campo de entrenamiento de la selección en Qatar para tener “una lectura de la milenaria historia persa y de los valores del fútbol y del deporte”.

La institución “promete que como alemán, Klinsmann no será juzgado por el episodio más vergonzoso de la historia de la Copa del Mundo, cuando Alemania Occidental y Austria amañaron un resultado”.

Irán, segundo del grupo B en el Mundial, jugará el martes contra Estados Unidos, un partido decisivo para alcanzar los octavos de final.

Mundial Qatar 2022