La eliminación en el Mundial de Qatar dejó muy tocada a la selección de Uruguay. Jugadores de la ‘Celeste’ acusan a la FIFA luego de no poder avanzar a los octavos de final y se centran en la polémica jugada sobre Darwin Núñez que reclamaron como penal y otra de Cavani sobre el final del encuentro.
Así quedaron los futbolista de Uruguay tras consumar la eliminación
El defensor José María Giménez explotó una vez que finalizó el partido donde vencieron a Ghana, pero no fueron capaces de seguir con vida en el torneo por el triunfo de Corea del Sur ante Portugal.
“Son todos una manga de ladrones estos hijos de pu**, grábame”, expresó completamente furioso el central charrúa a las cámaras de televisión tras la dolorosa eliminación.
Sin embargo, el coraje de Giménez sobrepasó las palabras, ya que se fue con todo contra la gente de FIFA y agredió a uno de los colaboradores. A través de un video difundido en redes sociales se puede observar como el zaguero se le fue a un personal del staff con un golpe por la espalda.
Posible castigo
De confirmarse que ese gesto está recogido en el acta o en el informe del director de FIFA, Giménez se expondría a una duran sanción que podría llegar a los 15 partidos, siempre que la figura de este director esté contemplado como un oficial del encuentro, tal y como recoge el Código Disciplinario de la FIFA.
En ese caso, y según el artículo 12 del Código Disciplinario, el charrúa sería castigado “al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”.
De no ser así, que esta figura no esté contemplado como “oficial”, la sanción podría rebajarse a un mínimo de tres encuentros por este gesto. “Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.