Ya solo faltan dos semanas para que arranque el Mundial de Qatar y Luis Figo, una de las máximas leyendas del fútbol portugués, fue consultado por el papel que podría protagonizar la selección mexicana en el certamen.
El exjugador del Real Madrid sorprendió al comentar que el ‘Tri’ tiene buenas posibilidades de trascender en la Copa del Mundo, ya que considera que se encuentra en la segunda línea de equipos que pueden pelear por el título.
‘‘Conozco jugadores (mexicanos) más a los que están en Europa, siempre me gustó el futbol mexicano porque tiene mucha calidad técnica, pero ganar solo puede ganar uno, todo el mundo aspira a ser campeón del mundo. No es fácil, yo tengo bastante respeto a México, porque las veces que lo he enfrentado ha sido bastante complicado y sé de la calidad que tiene’’, explicó el luso.
Durante la clausura de las clínicas del Real Madrid impartidas en Nuevo León, México, Figo dijo que si bien México no está entre los favoritos, sí espera que tengan una buena participación.
‘‘México parte con la misma posibilidad que los demás, creo que tiene una selección buena, pero no serán para mí de los favoritos, estarán en una segunda línea, pero muchas veces salen como favorito y no alcanzas los objetivos y muchas veces no sales como favorito y lo haces mejor’’, manifestó.
“Siempre hay que soñar y pensar en alto. Primero, ir paso a paso en la fase de grupos y de ahí todo puede suceder”, añadió
Figo también habló de su experiencia enfrentando al conjunto azteca que data de Alemania 2006, cuando Portugal se impusieron 2-0 en la fase de grupos. “Mis recuerdos contra la selección de México son buenos porque ganamos, pero siempre es difícil jugar contra ellos, tiene muy buenos jugadores”, dijo.
Favoritos para conquistar la Copa del Mundo
Sobre sus favoritos para ganar el Mundial, Figo señaló que: “Brasil, Argentina, España o Alemania. No me gusta mucho hablar de favoritismos porque en la práctica es diferente, pero las selecciones que tienen experiencia de llegar a las fases más avanzadas de la competición como selecciones que ya fueron campeonas del mundo parten como favoritas”.
Cristiano Ronaldo
Por último se refirió al presente de la selección portuguesa y de Cristiano Ronaldo, quien jugará su última Copa del Mundo. Reconoce que del delantero ya no está en el nivel sobresaliente que llegó a desarrollar durante la década pasada.
“La vida del futbolista tiene estas secuencias, llegas a una edad en la que estás en la parte final de tu carrera y la gente está acostumbrada a lo que has hecho siempre, pero creo que Cristiano a pesar de que puede estar pasando por un momento diferente en el club, en la selección es totalmente distinto, seguirá marcando goles, seguirá ayudando y siendo importante para mi país y espero que pueda traducir todo su potencial en este Mundial y ayudarnos a llegar a la final”, cerró.