Uno de los temas más comentados en los primeros dos días del Mundial Qatar 2022 ha sido los minutos de descuento en los cuatro encuentros que se han disputado.
En realidad han sido muchos, independientemente del partido del que hablemos. Y normalmente es culpa del VAR por intervenir en expulsiones o penales, pero en este mundial no ha sido por eso, sino por los mismo árbitros, quienes toman la decisión de los minutos agregados.
El jefe del estamento arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina comentó la petición que le hicieron a los jueces para los partidos del Mundial.
“Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo”.
Del mismo modo, Collina y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA, explicaron las principales indicaciones a seguir por los árbitros para Qatar:
Stop al juego violento, engañar al árbitro y perdidas de tiempo. Esta última, quizás, ha sido la principal causante de que todos los partidos hayan superado los 100 minutos de juego.
“Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (...) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir”, explicó Collina.
¿Cuántos minutos se han añadido en los cuatro primeros partidos?
Qatar - Ecuador: 10 minutos (5’ en el 1T + 5’ en el 2T)
Inglaterra - Irán: 24 minutos (14’ en el 1T+ 14’ en el 2T)
Senegal - Países Bajos: 10 minutos (2’ en el 1T + 8’ en el 2T)
Estados Unidos - Gales: 13 minutos (4’ en el 1T + 9’ en el 2T)
En el partido de Inglaterra vs Irán, se disputaron un total de 28 minutos en adición.
En este duelo hubieron dos lesiones, una de ellas por golpe en la cabeza y un penalti revisado por el VAR.
Pierluigi Collina pidió rigurosidad, y que añada lo que en realidad hace falta en cada juego.