Mundial Qatar 2022

Roy Keane cataloga el baile de Brasil “como un irrespeto” hacia el rival; Tite los defendió y cuenta porque bailó con ellos

Roy Keane criticó fuertemente la actitud de los jugadores de Brasil ante Corea del Sur.

2022-12-05

Brasil bailó y goleó 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se lograron clasificar a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentarán a la Croacia de Modric.

Pero una de las imágenes que ha generado bastante critica es cuando el entrenador de Brasil, Tite bailó y celebró al ritmo de samba con Richarlison, Neymar, Vinicius y toda la Canarinha.

El delantero del Tottenham invitó a Tite a la fiestas, después de anotar el tercer gol del partido. Al finalizar el partido, salieron las criticas de varios, porque no les gustó los bailes de los brasileños en sus celebraciones.

El exjugador y leyenda del Manchester United , Roy Keane, catalogó fuertemente esa actitud de los jugadores de Brasil en plena transmisión del partido.

“No puedo creer lo que veo. Nunca había visto tanto bailar. Es como ver Strictly Come Dancing. Sé que hay un punto de cultura, pero creo que es realmente irrespetuoso con el oponente. Hay cuatro goles y lo hacen cada vez. Además, involucran al técnico. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, dijo Roy Keane al acabar el primer tiempo.

Tite los defendió

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, salió a a defender a sus jugadores tras las críticas que ha recibido por su celebración con los jugadores en el tercer gol en la goelada ante Corea del Sur.

“No le han faltado el respeto a nadie”, dijo Tite, luego de las celebraciones de los goles ante los Asiáticos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y aclaró que tenía una apuesta con Richarlison.

“Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar... Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así”.

“Y no es verdad. No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento”, finalizó Tite.