Noticias del Mundo

¡Adiós a las cadenas! Whatsapp impone límite de contactos al compartir mensajes

La compañía emitió un comunicado para que la nueva normativa entre en práctica a nivel mundial.

2019-01-23

La prueba de seis mensajes en la India culminó con éxito: Whatsapp oficializa el límite de contactos para compartir un mensaje. La medida fue anunciada el lunes por el servicio de mensajería.

El adiós a las cadenas es para cumplir varios objetivos, entre ellos evitar la propagación de informaciones falsas y la reproducción de noticias con contenido malicioso, violento y/o pornográfico.

La nueva normativa de Whatsapp precisa que solo 5 destinatarios podrán ser seleccionados por un usuario al momento de compartir mensajes similares. Antes de las evaluaciones en la India, el límite anterior era de 20 contactos, pero la nació fue priorizada debido a la difusión de contenidos que provocaba altercados.

Leer: Puedes quedarte sin Whatsapp por estas razones

A través de un comunicado, los fundadores de la aplicación anunciaron: 'El límite de envío se redujo significativamente'. En el informe agregaron que la intención es crear un servicio de mensajería más privado entre los usuarios. La compañía afirmó que continuarán 'escuchando comentarios de los usuarios' para mejorar las experiencias.

El mismo gobierno de la India fue quien motivó a la medida tras exigir que la plataforma verificara sus funciones para evitar la difusión de noticias erróneas o subidas de tono. Incluso, Whatsapp llegó a rechazar la propuesta del rastreo de mensajes.