Noticias del Mundo

Twitter elimina más de 3 mil cuentas que retuiteaban lo que escribía Juan Orlando Hernández

La red social informó que estas cuentas fueron creadas en nombre del Gobierno de Honduras.

2020-04-02

La red social Twitter eliminó este día 3,104 cuentas falsas (también llamadas bots) las cuales se encargaban únicamente de retuitear lo que escribía el presidente Juan Orlando Hernández, político que se encuentra en su segundo proceso como mandatario del país.

Twitter viene haciendo esto desde 2019 y lo hace con cuentas afines a Partidos Políticos en diversas partes del mundo, en Honduras no es la primera vez que sucede.

VER: QATAR NO SE DETIENE CON SUS ESTADIOS A PESAR DEL CORONAVIRUS

“Descubrimos que muchas cuentas no auténticas estaban accediendo a Twitter desde un solo rango de IP en Honduras, y retuiteando en gran medida la cuenta del presidente. Eliminamos 3.104 cuentas cuando quedó claro que un miembro del personal creó las cuentas falsas en nombre del gobierno”, escribieron mediante su cuenta @TwitterSafety.

Asimismo detallaron en otro tuit: “Las cuentas que hemos identificado, investigado y eliminado, formaron parte de cinco campañas distintas asociadas con cinco países: Egipto, Honduras, Indonesia, Arabia Saudita y Serbia”.

En julio del 2019 fue Facebook quien eliminó 181 cuentas y 1,488 páginas registradas en Honduras consideradas como “no auténticas” y que fueron creadas para mostrar contenido positivo de Juan Orlando Hernández.

La compañía informó que las personas detrás de esas páginas crearon perfiles falsos con nombres inventados e imágenes de archivo para resaltar la imagen del mandatario.

La presencia de estas páginas en Facebook demandó en ese momento la inversión de más de 23,000 dólares, lo que resultó en un total de 120.000 cuentas que se convirtieron en seguidoras del contenido.

Entre las cuentas suspendidas están las del Congreso Nacional, Copeco y Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.