El escalofriante video de las fuertes explosiones en Beirut que deja varios heridos y muertos

La prensa local informó que los estallidos fueron escuchados por todos los rincones de la capital de Líbano.

Agencias

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut, capital de Líbano, provocaron decenas de heridos y al menos diez víctimas, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP.

Camión provoca fuerte explosión en Colombia y deja siete muertos

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos. En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

Según informaciones preliminares de la prensa local, la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut. ''Los edificios tiemblan'', tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que ''todos los vidrios de su apartamento estallaron''.

''Hay un número muy alto de heridos'', afirmó, por su parte, el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, que también lamentó el gran número de desperfectos provocado por el suceso.

''Vi una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle'', añadió un testigo de los hechos.

Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales. En las mismas habían vehículos abandonados con los airbags inflados.

Difícil situación económica

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un reportero de la AFP.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias