Noticias del Mundo

Nayib Bukele y su mensaje a Centroamérica por el huracán ETA: 'Prepararnos para lo peor'

El presidente de la República de El Salvador ha escrito en sus redes sociales sobre lo que está pasando con el huracán ETA.

2020-11-02

ETA, el fenómeno natural que tiene el zozobra a toda Centroamérica. Este huracán, que ya es categoría 2, está a punto de tocar tierra firme en las costas de Nicaragua y luego comenzar a hacer su efecto en Honduras.

Ver más: Alerta roja en cinco departamentos de Honduras por el huracán ETA

A pesar que estos dos países son los más amenzados a raíz del huracán ETA, en El Salvador también están atentos a lo que pueda causar este ciclón, que infringe demasiado temor y solo hace recordar lo que Centroamérica pasó con el Mitch en 1998.

Ante eso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es frontal y no tapa el sol con un dedo con respecto a lo que se augura con este fenómeno natural llamado ETA. Mediante sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje para que estén alerta.

'ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua. Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica. Todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor. Que Dios proteja a Centroamérica y a El Salvador, y disipe este huracán', escribió Nayib Bukele.