Noticias del Mundo

Informe especial: Tormenta Eta deja otros dos muertos en Honduras y dos en Costa Rica

Aldea de Nueva York sufrió un derrumbe en Santa Bárbara. Las autoridades locales han tomado medida para evacuar.

2020-11-05

Dos menores en Honduras y dos adultos en Costa Rica murieron sepultados en sus viviendas por derrumbes, convirtiéndose en las últimas víctimas del paso devastador del ciclón Eta por Centroamérica, que acumula 12 víctimas mortales, informaron las autoridades.

La policía hondureña informó en un comunicado que 'una vivienda fue soterrada, dejando como resultado la muerte de dos menores de edad' en la aldea Nueva York, en el departamento noroccidental de Santa Bárbara.

Los dos niños, de ochos años y de 11 meses, se suman a otros dos menores muertos en derrumbes en Honduras desde el martes, cuando Eta arremetió contra el litoral caribeño de Nicaragua como huracán categoría 4, según la Comisión Permanente de Contingencias.

Te puede interesar: Devastadoras imágenes que dejó el huracán Eta en San Pedro Sula

En tanto, un estadounidense de 71 años y su esposa costarricense, de 51, murieron en un derrumbe que sepultó su vivienda en el cantón sureño de Coto Brus, fronterizo con Panamá.

Cuerpos de socorro de Costa Rica rescataron este jueves los cuerpos de los dos adultos, sepultados en el derrumbe provocado por las intensas lluvias que azotan el istmo por la presencia de Eta.

Ver: Parillas One pone a disposición su estadio para salvar vidas

El mal tiempo provocado por el ciclón se cobró también la vida de cuatro personas en Guatemala y dos en Nicaragua.