Noticias del Mundo

Meteorólogo de EUA advierte sobre 'destrucción y desastre humanitario” por tormenta tropical Iota

El reconocido especialista en clima, Greg Diamond, quien trabaja para el canal Weather Channel, dice que se “estremece al pensar en las inundaciones que dejará Iota

2020-11-13

Los especialistas en huracanes están advirtiendo del peligro que significa para Honduras y Nicaragua la tormenta tropical Iota, misma que está a punto de convertirse en huracán que dejará dolor y muerte si no se toman las medidas en zonas de riesgo.

Greg Diamond, norteamericano experto en fenómenos meteorológicos y reconocido por su gran trabajo de pronosticar el clima, ha hecho una seria advertencia sobre el peligro que significa Iota a pocos días de llegar a Centroamérica.

Ver. COMO HURACÁN SIN PRECEDENTES CALIFICAN A TORMENTA IOTA

Diamond ha mencionado que la destrucción será catastrófica. Ya lo había advertido con Eta y en Honduras las autoridades del Gobierno se tardaron en reaccionar. “Se está desarrollando un desastre humanitario en Centroamérica”, advirtió en sus redes sociales.

El meteorólogo ha sido nominado al premio Emmy por su excelente trabajo en el Canal del tiempo, donde hace los pronósticos muy exactos sobre el clima y ahora que Iota ha tomado rumbo a Honduras levanta la voz: “Se espera que la Depresión Tropical 31 se dirija hacia las mismas áreas devastadas por el huracán Eta”, escribió.

Para eso, el Gobierno esta vez ha escuchado y ha declarado alerta roja en todo el país. Se han girado indicaciones para evacuar a las personas que están en zonas de riesgo, algunos había regresado a sus viviendas que fueron destrozadas por Eta.

El especialista explica que este huracán será el doble de Eta por la enorme cantidad de agua que está acumulando en su camino por el caribe. “Se espera una lluvia de dos dígitos, además de los 10-30 'recibidos la semana pasada. Me estremezco al pensar en la inundación que se producirá”, comentó en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió este viernes del peligro de la tormenta que estará convirtiéndose en huracán el próximo domingo cuando se encuentre a 100 millas del cabo de Gracias a Dios, zona por donde ingresó Eta el martes de la semana anterior.