Nayib Bukele cambia su biografía de Twitter a "Dictador de El Salvador" y genera estruendo en redes sociales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a ser tendencia en el país centroamericano tras su burla a las críticas en redes sociales.

El presidente Nayib Bukele cambia su biografía de Twitter a 'Dictador de El Salvador' ante la ola de críticas.
El presidente Nayib Bukele cambia su biografía de Twitter a 'Dictador de El Salvador' ante la ola de críticas. *
Redacción

Conocido por su distinta forma de gobernar y mantenerse constantemente conectados en sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló, de nueva cuenta, de sus críticas que le señalan como "dictador" del país centroamericano

El joven presidente cambió su biografía de Twitter a "Dictador de El Salvador", como una respuesta irónica a sus acusaciones por el autoritarismo con el que gobierna, cambiando así su estado que ostentaba desde comienzos de año como “Papá de Layla”, en honor a su hija que nació en 2019.

Esto proviene tras que se volviera hacer trending el #BukeleDictador en su gran mayoría por el polémico proyecto de reforma constitucional que elaborará el vicepresidente, cuestionada por el pueblo guanaco tras la construcción de éste vía el mando gubernamental.

Bukele generó olas de críticas tras la apobración de una reforma, gracias a la mayoría ganada en elecciones legislativas, que habilitó su reelección inmediata para volver a tomar batuta del país salvadoreño en 2019 aún cuando la Constitución de la República lo prohíbe al menos en tres ocasiones, lo que hizo ganarse aún la reputación de "dictador" por sus opositores.

De igual manera, el presidente de El Salvador promulgó un decreto legislativo que pasa a retiro a un tercio de los jueces y una medida similar que afecta a los fiscales, pese a protestas en el país y en el extranjero, despidiendo a los jueces que tengan más de 30 años de servicio.

"El ejercicio de la función de magistrados y jueces cesará de manera obligatoria cuando las personas que ejercen dichos cargos cumplan 60 años de edad, lo cual implica el cese del funcionario en su cargo", consigna el decreto legislativo.

¿Se te hace conocido el almirante general Haffaz Aladeen? Bueno, sino es así, él es el protagonista de la película de humor negro "El Dictador", interpretada por el británico Sacha Baron Cohen quien da vida a un personaje reconocido por ser un gobernante usurpador. En enero, Bukele adoptó la fotografía del personaje en Twitter como una respuesta irónica a sus señalamientos.

Bukele, de 40 años y en el poder desde 2019, goza de un amplio respaldo popular y ha capitalizado el descontento ciudadano sobre los partidos que gobernaron en las últimas tres décadas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias