La inteligencia artificial se ha convertido en los últimos meses en la comidilla del mundo de Internet. Esta tiene numerosas aplicaciones y los casinos online no ha sido ajenos a ellas.
Esta nueva tecnología forma parte hoy de salas como Mystake y otros grandes operadores del mercado, ofreciendo nuevos servicios y posibilidades que dan mayor calidad a los jugadores y mayor seguridad a los casinos.
Para entender mejor cómo influye la inteligencia artificial en esta nueva época, nada como conocer las nuevas aplicaciones de esta IA en el mundo real.
Qué es la IA
Antes de entrar a analizar en detalle cuáles son las aplicaciones de la IA dentro del mundo de los casinos, es necesario saber de qué estamos hablando con precisión, puesto que esta tecnología muchas veces tiene diferentes vertientes. Entendemos por inteligencia artificial aquella capacidad que un equipo informático o similar tiene para procesar adecuadamente ideas o contenidos que se hayan proporcionado en forma previa y tomar sus propias decisiones al respecto.
El ejemplo más claro lo tenemos en Chat GPT, que se utiliza para la creación de contenidos online sobre temas específicos que el usuario indica. Pero esta tecnología también se puede aplicar para reconocer tendencias y ofrecer sugerencias tal como pasa con los algoritmos de las plataformas de streaming. Lo mejor de todo es que esta actualmente se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y seguramente que con el paso del tiempo la misma vaya teniendo cada vez más aplicaciones y una mayor precisión en su funcionamiento.
Aplicaciones de la IA de los casinos online
Entre las diferentes aplicaciones que la inteligencia artificial tiene en los casinos online vamos a ver cuáles son las más destacadas. De su papel que hoy día estas funciones se encuentran muchas veces gestionadas por estas inteligencias artificiales lo que, sin duda, ofrece nuevas oportunidades y un extra para los jugadores.
•Gestión de la seguridad: Cuando se trata de seguridad es fundamental contar con todas las medidas necesarias al respecto. Por eso los casinos actualmente están aplicando estas tecnologías de inteligencia artificial para analizar los pagos con tarjeta y detectar aquellos patrones que puedan resultar en el uso de tarjetas fraudulentas o en cuentas que hayan sido sustraídas a sus propietarios. Algo imprescindible para ofrecer una mayor seguridad a los casinos a la hora de operar.
Marketing: Otro uso interesante de esta guía es en todo lo que tiene que ver con el marketing en los casinos.Mediante el análisis de los patrones de los usuarios y el establecimiento de ciertas conductas al respecto es posible sugerir a los jugadores los títulos que más interesantes puedan resultarles conforme a sus patrones de juego o bien promociones personalizadas adaptadas a sus necesidades específicas tomando como base el análisis anónimo de sus conductas de juego y sus patrones de uso del casino.
Atención al cliente: Como tercer elemento destacamos el empleo de la inteligencia artificial a la hora de ofrecer un primer servicio de atención al cliente. Pensemos que en este servicio se aplica la teoría del 80/20: el 80% de las consultas proceden o están relacionadas con solamente un 20% de los temas posibles. Esto permite segmentar eficazmente dichas preguntas y limitar la asistencia de los operadores físicos o humanos a aquellos casos en los que sea necesaria una atención más personalizada. Todo ello permite ofrecer un servicio de atención al cliente durante más horas y con una respuesta más rápida.