Noticias del Mundo

Fundación hondureña denunció obstáculos de la Policía Militar para entregar víveres en San Pedro Sula

La entidad militar privó durante varias horas el traslado de los contendores con donaciones predestinadas a ser distribuidas en la zona norte.

2020-11-08

La Fundación 'Patechucho' denunció este domingo la retención de sus vehículos con donaciones para las personas afectadas por la depresión tropical Eta en la zona norte de Honduras.

Esta mañana trasladaban dos furgones con víveres desde Tegucigalpa con rumbo Cortés, sin embargo, la Policía Militar les detuvo en el peaje situado en Siguatepeque.

Los organizadores dejaron en manifiesto a través de las redes sociales que les querían decomisar la ayuda o unirse a la causa en nombre del Gobierno de Honduras.

'Los militares no nos dejan pasar los donativos para los albergues de San Pedro Sula, simplemente porque ellos dicen que tienen que coordinar la llegada. La idea es que la entregue el pueblo, porque el pueblo la donó. Dicen que no nos dejarán pasar si no vamos con ellos', exclamó indignado uno de los colaboradores de la fundación Patechucho.

Te puede interesar: Los futbolistas damnificados por la tormenta tropical Eta

La carga que llevaban a beneficio de los residentes en áreas afectadas, fue producto exclusivamente donado por la población.

Durante la discusión hubo momentos de tensión, la Policía Nacional accedía al paso del mismo, pero no la entidad militar. Finalmente, después de varias horas varados la fundación hondureña logró pasar el retén y distribuir los víveres en las zonas asignadas.

Ver: El video más triste y desgarrador de los efectos de Eta en la costa norte de Honduras