Aguilar Naranjo, que fue además gobernador de Santander y se desempeñó en otros cargos de política fue arrestado el pasado miércoles en la localidad de Bucaramanga, Colombia.
El ciudadano colombiano fue dejado en libertad días después por un juez de control de garantías que consideró que la Fiscalía “no sustentó que el señor se va a fugar y que no va a comparecer en el proceso”.

Hugo Aguilar Naranjo ya había sido acusado de corrupción en Colombia.
ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVOS
La Fiscalía adujo que Aguilar lavó millonarias sumas de pesos de los paramilitares del Bloque Central Bolívar y lo imputó por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. A pesar de esto, el juez consideró que no se debía caer en especulaciones.
El exgobernador fue condenado en 2013 a siete años de prisión porque fueron las presiones de esa facción ‘para’ las que determinaron su elección como gobernador en el año 2003.
Sin embargo, estuvo menos de cuatro años en prisión y ha burlado el pago de la multa que le impusieron por el delito de ‘parapolítica’, que asciende a más de seis mil trescientos millones de pesos, plata que debía ir a las víctimas del Bloque Central Bolívar y que nunca apareció, aduce El Tiempo.

Fiscalía: Hugo Aguilar tenía cuatro vehículos de alta gama, dos de ellos Porsche.