Noticias del Mundo

Tiroteo en El Paso, Texas: Se filtra video que muestra imágenes fuertes

20 personas fallecieron este día y 26 ciudadanos resultaron heridos en El Paso, Texas.

2019-08-03

Un tiroteo registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a una persona e investigan el incidente como posible crimen de odio.

'Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida', dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa.

Por su parte, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, ciudad en la frontera con México, indicó que hay 26 heridos y que 'un hombre blanco de 21 años' fue detenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos murieron en el incidente, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

Medios locales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, que vive en el área de Dallas. Según Allen, el tiroteo se investiga como 'un posible vínculo con un crimen de odio', pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una 'invasión hispana de Texas'.

El tiroteo comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana. Cuando estallaron los disparos, había entre 1.000 y 3.000 clientes y 100 empleados en el supermercado, según Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso.