No Todo es Futbol

De las aulas de Harvard al Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica

Rohan Ramnath es un estadounidense nacido en la India que se graduó en matemática aplicada en la prestigiosa universidad y desde el jueves estará en la competencia que se realiza en Indura

2017-03-22

El Honduras Open que arranca el jueves es una gran oportunidad para aprender un poco de la multicultularidad con más de 144 golfistas de todas partes del mundo. Pero por primera ocasión el PGA Tour Latinoamérica recibe a un jugador graduado en la prestigiosa universidad de Harvard.

Nos referimos a Rohan Ramnath, un golfista estadounidense nacido en la India quien recientemente se graduó en la prestigiosa institución de Boston del mismo grado que obtuvo el hombre más millonario del mundo, Bill Gates.

'Nací en India, mis padres son de India pero no viví allí nunca porque me fui para Estados Unidos cuando tenía un par de meses. Viví en Florida y crecí en diferentes lugares en Estados Unidos pero he vivido la mayor parte del tiempo en Miami específicamente en los últimos 10 años, fui allí en la secundaria y acabo de terminar la Universidad', reitera.

VER: ASÍ HA SIDO LA PREPARACIÓN DE LOS GOLFISTAS EN EL PGA TOUR

-¿Leí por allí que se graduó en la universidad de Harvard?, le preguntamos y con el tono más humilde que alguien podría imaginarse dice: 'Sí, estudié en Harvard'. ¿Cómo es esa experiencia? 'Es un lugar maravilloso, todo mundo lo sabe pero cuando estás allí te enteras tal vez por las diferentes razones: Grandes personas, conoces gente diferente que hace muchas cosas interesantes. Tuve suerte de tener un buen grupo que ahora hace cosas para el mundo, en empresas, en la parte militar, es un gran ambiente para conocer muchas personas en la facultad, realmente lo disfruté mucho', dice.

Ramnath tuvo que decidir entre una excelente propuesta de trabajo que recibió en Nueva York y dedicarse al golf profesional. -¿Estudiaste matemáticas aplicadas?, 'Sí, en algunos días soy bueno con los números, jajaja... Siempre desde muy joven me incliné por las matemáticas y lo hice en la universidad. Continuaré trabajando con números más a menudo'.

El jugador estadounidense es el primer golfista de la Universidad de Harvard en jugar el PGA Tour Latinoamérica. 'Tengo que hacer mucho aquí porque no ha habido nadie más de Harvard aquí y es bueno ser el primero. Harvard tiene un gran programa de golf, aprendí mucho y me ha preparado para tener una carrera exitosa en el futuro. Disfruté mucho la experiencia y aprendiendo mucho acerca de otros temas pienso que puedo lograr otras cosas más que mi título universitario sino jugando golf y creo que lo puedo conseguir'.

Foto: Diez

Ramnath espera sorprender en el PGA Tour Latinoamérica. Foto cortesía Enrique Berardi/PGA Tour LA.

El momento de preguntarle sobre si le toca decidir entre los números y el golf, no dudó en responder: 'Bueno hay muchos números en el golf, jaja... pero si tendría que pasar viendo números todo el día como estadísticas, algebra, matemáticas aplicadas y todo eso no estaría aquí. Algunas de las cosas que aprendí en la universidad es aplicable para el golf, no todo el día ni en todos los tiros. Pero sí, amo jugar golf y obviamente prefiero este deporte y trataré de hacerlo toda mi vida, si no funciona regresaré a los números pero hasta eso, espero no regresar, pero espero mantenerme jugando hasta los 75 años pero veremos.

ADEMÁS: CANCELAN VISA A PERIODISTA QUE ROBÓ JERSEY DE TOM BRADY

Con respecto al torneo que está por jugar, Ramnath tiene altas expectativas para su torneo en Indura. 'Ha sido grandioso, solo he practicado y el campo de golf es hermoso. Es único y pude hacer muchos birdies, es divertido y espero tener mucha diversión el fin de semana. Espero divertirme mucho, dar lo mejor de mí, he estado jugando muy bien y veré cómo puedo estar esta semana'.


FRASES
'Es mi primera vez en Honduras. No he escuchado mucho sobre este país antes de venir, lejos de todo es hermoso por su playa, la vida salvaje alrededor sé que hay muchas personas que les gusta el buceo, el resort es bonito'.

'Vamos a estar aquí y esperamos conocer más del país y las personas. Aquí es diferente a lo que pueda ver en los campos en Estados Unidos'.

'Hay mucho para ver, diversión, la selva en un lado y la playa en otro, la verdad que es muy bueno. Miré por allí unos monos salvajes por primera vez ('monos' dice en español) y ha sido de mucha diversión'.


18
Hoyos jugó en su primera ronda de práctica Rohan quien dice que es un 'hermoso campo' donde hizo 'muchos birdies y tuve muchas vistas hermosas'.

8
Meses de ser golfista profesional tiene Rohan Ramnath quien tiene 24 años y un título de Harvard.

6:30 AM
Se tiene previsto la primera salida de los golfistas y serán el mexicano Rodolfo Cazaubón y los estadounidenses Paul Apyan y Ty Capps quienes saldrán.

175
Mil dólares en premio recibirán como premio los golfistas que estarán en el Honduras Open.