Selección de Honduras de Béisbol peleará por el tercer lugar en Torneo Panamericano U-10

Honduras no pudo ante Nicaragua en semifinales y ahora se medirá por el tercer lugar ante Brasil.

Nicaragua sacó toda su experiencia y derrotó a Honduras.
Nicaragua sacó toda su experiencia y derrotó a Honduras. *
DIEZ

La Selección de Honduras peleará el tercer lugar del Torneo Panamericano U-10 este sábado contra Brasil en el cierre de dicha competencia.

La escuadra catracha este viernes perdió 5-1 contra Nicaragua, que jugará la final este sábado a la 1:00 pm contra República Dominicana, que en el otro juego de semifinal derrotó 10-2 a los brasileños

La representación hondureña vendió cara su derrota en la semifinal e incluso obligó a los nicaragüenses a sacar todo su poderío en una competencia en la que marcha con marca perfecta tras ganar sus seis partidos.

La polémica del encuentro se dio en la tercera entrada cuando el capitalino Luis Green había anotado la segunda carrera para los nuestros cuando el encuentro estaba empatada a una 1-1. Sin embargo, el umpire no la dio por válida.

“Fue un fallo de apreciación, pero no podemos manchar el triunfo de una gran selección como la nicaragüense”, dijo el expelotero Mariano Gómez, quien es vicepresidente de la Federación de Béisbol de Honduras.

Como era de esperarse, la reacción de los presentes fue evidente y comenzaron a reclamarle al juez del encuentro. “Lo de Honduras es algo glorioso, hemos tenido una gran participación”, acotó Gómez.

Honduras se clasificó a las semifinales tras quedar en el cuarto puesto en la fase de grupos y ahora buscará aprovecharse de la abultada derrota de los brasileños en manos de los nicaragüenses.

Los dominicanos han perdido dos encuentros y se verán las caras en la final a unos nicas que han mostrado un gran nivel.

Este es el tercer torneo panamericano que se desarrolla en el país. El cierre se hará hoy mismo, inmediatamente después de los encuentro. El partido entre Honduras y Brasil arrancará a las 10:00 am siempre en el Complejo Deportivo Rangers, que ha sido el escenario que albergó la competencia y que ayer estuvo lleno de aficionados.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias