Liga Nacional

Salomón Názar: “Trabajé 36 años en la UPNFM, pero más bien estamos en un lío legal con ellos”

El técnico hondureño ha revelado su futuro de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.

2024-05-10

El polifacético Salomón Názar ha vuelto a salvar del descenso al Victoria de La Ceiba. El entrenador hondureño que se le recuerda por haber sido dirigente de los pumas de la Universidad, acumula ya 248 partidos en siete temporadas como director técnico de los lobos de la UPNFM, Victoria y Marathón.

VER MÁS: ¿Seguirá Luis Cruz al frente del Vida? La cláusula del contrato con la institución y su confirmación

El ex mundialista de Honduras en España 1982 quiso aclarar varias situaciones en torno a lo sucedido en el tramo final del campeonato, donde los aficionados del Victoria lo acusaron de que su equipo se dejó ganar ante la UPNFM.

“El aficionado es emotivo, dicen las cosas más con el corazón y que con la razón. Nosotros teníamos opciones de clasificarnos y los jugadores estaban ilusionados, pero en dicho partido hubo relajamiento porque ya estábamos salvados, no hicimos un gran partido y nos ganaron bien, pero no nos prestamos a lo que alguna gente dice”, dijo el estratega.

Dos pelean el último cupo: Motagua roza el boleto de la Copa Centroamericana de Concacaf, ¿cómo clasifica?

El timonel de los jaibos no esconde su pasado como docente y como enrenador del equipo de fútbol. “Trabajé 36 años en la institución como docente, pero más bien estamos en un lío legal con ellos, así que no tengo ninguna causa para ayudar a nadie, puesto que yo mismo renuncié”, adujo en unas declaraciones que recoge Más.

“Mi equipo se armó un poco a ligera, en corto tiempo porque se fueron 12 jugadores del club, nos costó el funcionamiento en las cinco primeras jornadas, pero una vez hizo efecto el trabajo de Henry Oliva el equipo sacó resultados puntuales”, adujo.

Y en el mismo tema, añadió: “No perder con los grandes en casa, vencer a UPNFM en Choluteca, ganar el clásico Ceibeño y derrotar a Real Sociedad, demostrando limpieza, honestidad y amor a la institución, las virtudes de estos jóvenes que salvaron a la categoría”.

Dejó claro que nadie de la UPNFM se les acercó previo al partido en La Ceiba donde perdieron 0-1. “Jamás los directivos han hablado con el grupo o con los técnicos en temas relaciones a no ganar los partidos. Al inicio, cuando se dio la denuncia de la tardía inscripción del Honduras y Real Sociedad nunca mencionaron el tema, desistieron porque el equipo se alejó del descenso y ahora tampoco mencionaron nada de UPNFM como mucha gente presume”.

Salomón Názar: “Trabajé 36 años en la UPNFM, pero más bien estamos en un lío legal con ellos”

Por último asegura que le encantaría seguir ligado al Victoria para la próxima temporada y así tener el tiempo de acomodar piezas y armar un plantel competitivo.

“A la gente le agradezco su hospitalidad, he podido trabajar cómodo en la ciudad con un grupo de jugadores profesionales, ojalá pueda seguir en el equipo y dignificar a la ciudad porque ahora somos los únicos en primera división”, concluyó.