No Todo es Futbol

Federación de Natación de Honduras realizó primer novatada

Un total de 220 nadadores de las cinco diferentes escuelas de natación de Tegucigalpa participaron ayer en el evento.

2019-02-24

Con mucho éxito se desarrolló ayer en la piscina de la Villa Olímpica la primer novatada del año organizada por la Federación de Natación de Honduras.

El evento contó con la participación de 220 nadadores que se hicieron presentes de las diferentes escuelas de natación de Tegucigalpa.

Foto: Diez



'Es la primer fase del los atletas, es el primer evento por eso se le llama novatos, son nadadores que no tienen nada de experiencia y comenzamos dándoles este tipo de fogueos', dijo José Ely Ramírez vicepresidente de la Federación de Natación de Honduras.

Las edades que participaron fue de ocho años hasta los 13. Las escuelas participantes fueron A. J. Swin Teem, Barracudas, Delfines Mayas, Estrellas Marinas y Tiburones de Honduras.

'La edad no corresponde al evento, aquí participan todos los niños de primer ingreso que recién han aprendido a nadar en sus vidas', indicó Ramírez.

Foto: Diez



Entre algunos de los tiempos que se realizaron ayer en la categoría niñas estilo libre de 50 metros Sofia Mendoza hizo la prueba en 44 segundos y 56 milésimas, el segundo puesto fue para Fernanda Varela con un tiempo de 44 segundos y 59 milésimas y el tercero Adriana Castañeda en 45 segundos y 17 milésimas.

Puedes leer: Hop VIP conquistó el torneo de Baloncesto Copa Amistad

Al final del evento todos los atletas recibieron una medalla de participación como parte de la motivación en sus inicios en la natación.