Liga Nacional

Sandra Florencia, la multimedallista hondureña aficionada al Motagua y Barcelona

Con más de 21 años compitiendo en Olimpiadas Especiales, Sandra asume un nuevo reto en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

2019-03-01

'Las personas sienten miedo de quienes tenemos retos especiales'. Con esa frase sentenció Sandra el mayor obstáculo que enfrentan los atletas hondureños que representarán al país en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

VER MÁS: Honduras tendrá nueve representantes en Abu Dhabi 2019

Más allá de los títulos nacionales e internacionales y del reconocimiento individual por sus logros, la mayor recompensa para estos compatriotas es que se terminen los estereotipos y puedan ser tratados como personas normales sin sentir rechazo de los demás.

La historia de Sandra Florencia Soto Ruiz es un vivo ejemplo de superación y convicción, que nos enseña a no desistir pese a las dificultades de la vida.

Con apenas 16 años se unió al programa de Atletas de Olimpiadas Especiales en la disciplina de natación y desde ese momento comprendió que amaba el deporte más de lo que ella misma sabía. Ahora con 37 años es una de las más reconocidas por sus grandes conquistas para Honduras.

'Me encanta representar al país, soy una amante del deporte y quiero seguir cosechando muchos triunfos para Honduras. Desde que soy parte de este programa descubrí que mi amor por la competencia es muy grande', comentó Florencia.

Foto: Diez


Sandra se siente muy orgullosa por todos sus logros pero confesó que va por más.

Emiratos Árabes será su sexta estación competitiva donde buscará aumentar su amplio registro de victorias en mundiales para deportistas con necesidades especiales. Sin embargo, Sandra tiene un especial recuerdo de China.

'La manera cómo nos recibieron, cómo nos trataron fue muy bonita. En ningún otro país nos recibieron así.'

Después de muchos años compitiendo en el agua, Sandra confesó que quería experimentar otras ramas y decidió practicar la gimnasia rítmica.

'He practicado mucho tiempo natación y quería algo diferente, entonces decidí pasarme a gimnasia. Me fue muy bien en Los Ángeles de donde traje una medalla de oro y cuatro medallas de plata.'

Con más de 30 preseas nacionales e internacionales en su palmarés, Sandra fue clara al expresar qué objetivo tienen en la competencia del país asiático.

'Nuestro objetivo es ganar medallas y poner en alto el nombre del país, pondremos mucho empeño. Practicamos varios días a la semana'.

Foto: Diez


Estos atletas llevarán la consigna de elevar el nombre de Honduras a lo más alto.

Su pasión por el deporte va de la mano por sus funciones en la iglesia donde se congrega, la cual ha sido uno de los pilares para sus victorias.

'Tengo un ministerio en la iglesia donde asisto. Soy asistente de la escuela bíblica. Allí me motivan para que confíe en Dios que todo saldrá bien.'

Su carisma y simpatía la ayudan para acercarse a las personas en búsqueda de entablar una amistad. Florencia comentó qué desea de los demás.

'Queremos que la gente se dé cuenta que nosotros somos personas como cualquier otra pero algunas tienen miedo de quienes tenemos retos especiales. Le hablo a las personas, nos empezamos a conocer y creamos una amistad.'

Sandra admitió que es seguidora del fútbol y no ocultó su preferencia por Motagua y Barcelona. También reveló que sus jugadores favoritos son Matías Galvaliz de las Águilas y Lionel Messi del cuadro español.