Atletas de la etnia garífuna más destacados en Honduras

Kevin Mejía, Rolando Palacios y Josec el 'Escorpión' Ruiz han brillado con su luz propia en la última década conquistando importantes títulos para Honduras.

Rolando Palacios (atletismo), Kevin Mejía (lucha) y Josec Ruiz (boxeador), tres de los deportista más brillantes de la etnia garífuna en los últimos 10 años.
Rolando Palacios (atletismo), Kevin Mejía (lucha) y Josec Ruiz (boxeador), tres de los deportista más brillantes de la etnia garífuna en los últimos 10 años. *
Redacción

Los últimos 10 años han tatuado de alegría a toda la población garífuna de Honduras. Hoy en el marco de la celebración de sus 222 años, en conmemoración de la herencia africana, repasamos a los atletas que se han destacado en varias disciplinas deportivas fuera del fútbol.

La lista la encabeza atletas destacados como Kevin Mejía en la disciplina de lucha grecorromana, además de Rolando Palacios, uno de los últimos velocistas destacados del país que brilló en Centroamérica. A ello sumad también a Josec el “Escorpión” Ruiz.

En los últimos años Mejía ha brillado con su luz propia conquistando fronteras, peleó en Europa, ahora yace en Cuba. Su última gran conquista fue en los Juegos Olímpicos de Barranquilla 2018, en donde conquistó medalla de plata para el país.

Respecto a Rolando Palacios, es considerado el mejor velocista de Honduras hasta el momento. Sus grandes actuaciones le valieron para competir en Juegos Olímpicos, tres Juegos Panamericanos, dos Centroamericanos.

Después de 15 años de correr y esforzarse decidió ponerle fin a su trayectoria a sus 32 años para convertirse en instructor en los Estados Unidos.

Esco.631(600x300)

Por su parte el “Escorpión” se convirtió en uno de los mejores boxeadores abriéndose paso en todo el continente tras conquistar en el 2016 el título Latinoamericano en Venezuela, un hecho sin precedentes en el país.

Keyla Ávila taekwondo(600x300)

Keyla Ávila, una de las atletas destacadas en el Taekwondo.

Otros atletas destacados:

Keyla Ávila (Taekwondo)

Brenda Bailey, Lorena Chavez, Luis Barrios, Gino Ávila y Denzel Valerio (Lucha)

Cergia David (Jugo)

Asler Palacios y Edgar Witty (Balonmano)

Yeimmy Bernardez, Alexis Mejía, Alma Gutiérrez, Winston Campbell (Atletismo)

IMG_0153.3(800x600)

Asler Palacios, oriundo de Río Esteban actualmente juega en la liga de Portugal. Es considerado el mejor jugador de balonmano hasta el momento.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias