No Todo es Futbol

¡Histórico! Nationals de Washington ganan su primer Serie Mundial contra Astros

El conjunto de la capital estadounidense derrotó al favorito de todos, Houston, y se llevó de forma categórica el séptimo y decisivo juego del 'clasico de otoño' de las Grandes Ligas.

2019-10-30

Sublime. Épico. La gesta de los Nationals de Washington frente a Astros de Houston será recordada por mucho tiempo, luego que estos se agenciaran la primera Serie Mundial de Grandes Ligas en su historia al vencer 6-2 este jueves.

Con un Patrick Corbin imperial, quien llegó a relevar a Max Scherzer, de buen partido pero que cargaba con una desventaja de 2-1, los 'Nats' escribieron su propia historia en el béisbol de las Mayores.

Dejaron en la lona a unos Astros a los que no les valió el sensacional nivel de Zack Greinke en siete entradas.

El emotivo reportaje que lso Gigantes de San Francisco hicieron en Honduras a Mauricio Dubón.

El jonrón del segunda base Howie Kendrick en la parte alta del séptimo inning fue el punto de quiebre de un partido apretado hasta ese momento. Eran dos carreras las que remolcaba ante un Will Harris estupefacto.

Los dos sencillos remolcadores de Juan Soto (1) y Adam Eaton (2) en la octava y novena entrada, respectivamente, fueron la loza para un equipo tejano que no tuvo respuesta a la artillería de los de la capital norteamericana.

El Minute Maid Park apretó pero no tuvo respuesta de los suyos que se desplomaron como pieza de dominó en las últimas tres salidas del encuentro.

¡Jonronazo! Mauricio Dubón se compromete con su linda pareja en París.

HITO HISTÓRICO

Los ex Montreal Expos que penaron en la MLB de 1969 a 2004 y se refundaron en otro país y ciudad en 2005, llegaron por la vía del comodín que trae suerte aunque parezca mentira.

Con esta consecución, Nationals alcanzaron su primera Serie Mundial de la historia igualando a Astros, cuyo único recuerdo, por ahora, seguirá siendo la obtenida en 2017.