No Todo es Futbol

NFL: Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers disputarán el Super Bowl

Los Chiefs de Kansas y 49ers de San Francisco disputarán una final inédita en Miami.

2020-01-19

¡Confirmada la final del Super Bowl 2020! Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán las caras en la Super Tazón del próximo 2 de febrero.

Ver más: ¡Shakira cantará en el Super Bowl de Miami!

Estas instituciones buscarán en Miami alzarse con el título de la NFL en una final inédita. En la AFC, los Chiefs se deshicieron de los Tennessee Titans, la revelación de estos playoffs (35-24) y los 49ers hicieron lo propio con los Green Bay Packers (37-20) en la final de la NFC.

Los Chiefs vuelven al Super Bowl 50 años después de su última aparición (1970) en la que consiguieron su único anillo. Al igual que sucediera ante los Texans en la ronda divisional, Kansas City se obligó a una remontada.

Los Titans saltaron al Arrowhead Stadium sin complejos, dispuestos a completar otra proeza tras dejar en el camino al mejor equipo de la regular season, los Baltimore Ravens y a los vigentes campeones, los Patriots de Tom Brady.

Los Chiefs disputaron su último Super Bowl en 1970.

Un touchdown de su gran estrella, Derrick Henry (19 carreras, 69 yardas) colocaba el 0-10 en el marcador en un magnífico primer cuarto de los hombres de Mike Vrabel.

Ryan Tannehill imponía su ley alargando los drives, desgastando a la defensa de los Chiefs y evitando que Patrick Mahomes y su ofensiva entraran en juego. Pero en el segundo cuarto todo cambió. El MVP de 2018 se echó al equipo a sus espaldas y le dio dos marchas más al encuentro.

El cambio de ritmo en el juego descolocó a unos Titans que no cuentan con las armas para frenar el vendaval ofensivo de Patrick Mahomes y los suyos. El quarterback conectó con Tyreek Hill en dos ocasiones (7-10 y 14-17) antes de protagonizar la jugada del partido. En menos de dos minutos Mahomes finiquitó el drive con un touchdown de carrera (27 yardas), sorteando a rivales y dando la primera ventaja a su equipo justo antes del descanso (21-17).

Los Titans no supieron reaccionar y Mahomes siguió jugando a placer y dibujando una exhibición tan solo al alcance de los elegidos. Los Chiefs sellaron el triunfo (35-24) y volverán a la Super Bowl por la puerta grande.