No Todo es Futbol

Kobe Bryant: Campaña para que su silueta sea el nuevo logo oficial de la NBA

En redes sociales sociales se ha viralizado esta campaña tras la muerte de Kobe Bryant, su hija y siete personas más.

2020-01-27

La silueta de Jerry West lleva siendo parte del logo de la NBA desde 1969. Con los años ese símbolo se ha convertido en uno de los grandes iconos de la competición, pero esto podría cambiar.

La muerte de Kobe Bryant ha provocado que muchos aficionados soliciten en redes sociales se sustituya la imagen de West por una imagen del jugador nacido en Filadelfia y fallecido en un accidente de helicóptero el pasado domingo, siniestro donde también pereció su hija de 13 años y siete personas más.

VER: LEBRON JAMES SE QUIEBRA AL DARSE CUENTA DE LA MUERTE DE KOBE BRYANT

La NBA todavía no se ha manifestado al respecto, pero exjugadores como Jamal Crawford, quien militó en los Knicks, consideró que la liga debería hacer el cambio por la silueta de Kobe Bryant.

Foto: Diez

Existen otras peticiones para homenajear al 24 de los Lakers. Por ejemplo, se retire el número 24 de todas las franquicias, como ya ha anunciado que hará Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks. Otros solicitan que en el All Star de este año uno de los equipos jueguen con el dorsal 8 y el otro con el 24 en la espalda, en honor al fallecido.

Kobe Bryant, de 41 años, murió en el accidente junto con su hija Gianna, de 13 años, cuando se dirigían desde el Condado de Orange, donde vive, a una academia juvenil de baloncesto, la Academia Mamba, al noroeste de Los Ángeles.

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.