No Todo es Futbol

Kobe Bryant: Las causas del mortal accidente, según expertos en aviación

Kobe Bryant murió junto a su hija Gianna Maria y siete personas más en un accidente de helicóptero en Estados Unidos.

2020-01-27

Luego del mortal accidente que mató a Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y siete personas más, ha comenzado una ardua investigación para saber qué fue lo que realmente ocurrió para que el helicóptero Sikorsky S-76B se viniera abajo.

Expertos en aviación le confiaron al reconocido medio Los Angeles Times que 'el accidente probablemente se centrará en condiciones climáticas brumosas y posibles problemas mecánicos'.

Las causas climáticas eran malas y esa podría ser una de las razones del desastre. La visibilidad en la región de Calabasas era pésima, había mucha niebla. Aduce este medio que la policía de Los Ángeles y los departamentos del sheriff del condado habían puesto a tierra sus helicópteros por el clima.

La niebla, la primera hipótesis del fatal accidente

'El mal tiempo no necesariamente habría impedido que el helicóptero de Kobe Bryant volara, porque debería haber sido equipado con instrumentos que permitan a los pilotos volar en condiciones inclementes; el piloto habría estado operando el helicóptero bajo reglas de vuelo visual, o VFR, que requieren buena visibilidad', dijeron los expertos.



Una grabación de audio de un intercambio entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo indica que estaba volando bajo las reglas de vuelo visual, pero eso no pudo confirmarse el domingo por la noche. En un momento, el piloto le dice a un controlador que está 'en VFR (reglas del vuelo visual) a 1,500' pies.

El helicóptero de Bryant partió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange a las 9:06 a.m., pasó sobre Boyle Heights y cerca del estadio Dodger, luego rodeó Glendale antes de estrellarse en una densa niebla, de acuerdo con registros de vuelos disponibles públicamente y cuentas de testigos.

Por su parte Kurt Deetz, un ex piloto de Island Express Holding Corp., la compañía en la que se registró el helicóptero, expresó que pensaba que el accidente era más probable debido al mal tiempo que a problemas mecánicos.

Ver más: Identifican las otras siete personas que viajaban con Kobe

'La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese helicóptero, simplemente no sucede', dijo.

Foto: Diez

Kobe Bryant pereció en un accidente de helicóptero en Estados Unidos.

El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y a los demás fue construido en 1991 y fue diseñado con motores gemelos de turboeje y capacidad de asientos para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros.