No Todo es Futbol

Kobe Bryant: Identificadas las otras ocho víctimas que murieron en el trágico accidente

El exjugador de los Lakers falleció junto con su pequeña hija, el piloto y amigos cuando el helicóptero se estrelló en una montaña de California.

2020-01-27

La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Las últimas imágenes del accidente mortal donde murió Kobe Bryant

En el siniestro también perdió la vida Gianna Maria, una de las hijas de Bryant de 13 años, que también compartía esa pasión por el baloncesto a su cortda edad.

Esta tragedia también cobró la vida de Alyssa Altobelli, amiga y compañera de Gianna que normalmente viajaba con la familia Bryant a partidos y entrenamientos; sus padres Keri y John corrieron con la misma ''suerte''.

Otra de las víctimas es Ara Zobayan, el piloto que manejaba el helicóptero cuando este se estrelló en las montañas de Calabasas. El de origen armenio tenía 50 años y era catalogado por sus amigos como ''una persona y piloto increíble''.

Cuadrillas de emergencias cubren un cadáver, junto al lugar donde se encuentra otro, tras la caída de un helicóptero, en que murió el basquetbolista retirado Kobe Bryant, el domingo 26 de enero de 2020, en Calabasas, California (AP Foto/Mark J. Terrill)

''Ara siempre fue muy amable, hablador y especialmente atento cuando trataba a Kobe y su familia. Tengo el corazón roto'', dijo un conocido del piloto.

El deporte llora la muerte de Kobe Bryant, leyenda de la NBA

En el accidente también murieron Christina Mauser, entrenadora de 38 años en la Mamba Sports Academy, y Sarah y Payton Chester, madre e hija.

Por otro lado, las causas del trágico episodio que enlutó al mundo del deporte aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

Afectados por la muerte de Kobe Bryant

El universo se ha pronunciado por el deceso del exjugador de los Lakers y fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

LeBron James se quiebra tras conocer la muerte de Kobe Bryant

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant '¡Es una noticia terrible!'.

A su turno, el expresidente Barack Obama destacó que 'Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto'.

'La familia de la NBA está devastada', dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. 'Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar'.

Foto: Diez

'No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos', publicó Messi en Instagram.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al 'Dream Team' estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.