No Todo es Futbol

Muere Kobe Bryant, leyenda de la NBA, junto a su hija tras un accidente de helicóptero

El exjugador de los Lakers perdió la vida a los 41 años de edad; en el accidente también falleció una de sus hijas.

2020-01-26

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó TMZ, asegurando que viajaba con otras cuatro personas que fueron confirmadas como fallecidas, entre ellas su hija menor Gianna Maria de 13 años.

El exjugador estaba a bordo del helicóptero privado cuando éste cayó repentinamente antes de incendiarse. Nadie sobrevivió al accidente, y aún no se conocen las causas del siniestro.

El último mensaje en redes de Kobe Bryant fue para LeBron James

Los Angeles Times publicó sobre un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California, y según reveló el periodista Adrian Wojnarowski, Kobe se dirigía ''a un juego de baloncesto con su hija Gianna cuando el helicóptero se estrelló. En el vuelo también iba otra jugadora y su padre''.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual figura de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de esta mañana en una ladera en Calabasas.

$!Foto: Diez

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant '¡Es una noticia terrible!'.



Logros de Kobe Bryant y retiro de su dorsal

El difunto jugador está considerado como uno de los mejores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Cuenta de Twitter desveló en 2012 cómo moriría Kobe Bryant

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

$!Foto: Diez

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

Retiro de Bryant

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con 'Dear Basketball'.

La mencionada obra es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono. 'Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti...', comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

'Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos', explicó entonces Kobe con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de Mamba Negra.