Todo lo que debes saber de los eSports la nueva era de los videojuegos

Los eSports han llegado a ser una gran novedad en el campo de los videojuegos, siendo considerado ya un deporte con jugadores profesionales.

Los eSports son considerados deporte y cuentan con estadios propios.
Los eSports son considerados deporte y cuentan con estadios propios. */ *
Larissa Sierra

Los eSports han llegado a ser una gran novedad en el campo de los videojuegos, siendo considerado ya un deporte con jugadores profesionales.

Los eSports o también conocidos como deportes electrónicos, son competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional y de manera online o presencial.

Estos deportes electrónicos tuvieron origen desde 1972 y gracias a la evolución de la tecnología estos han tenido auge y una gran aceptación del público.

El funcionamiento de los eSports es muy sencillo, cada uno de los videojuegos tienen sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataforma, una de las plataformas más fuertes es Twitch, donde se llevan a cabo los Streaming con más vistas.

Hoy en día no todos los videojuegos se consideran eSports, pues para estar dentro de los deportes electrónicos se necesitan ciertas características.

¿Qué necesita un videojuego para considerarse eSports?

Debe permitir enfrentamientos entre dos o más jugadores.

Competir en igualdad de condiciones.

Tiene que existir Ligas y competiciones oficiales.

Debe de gozar de popularidad y ser competitivo.


México es el primer país de América Latina que ya cuenta con un estadio para los deportes electrónicos.

Características que hacen a los eSports un deporte

  • Actividad física e intelectual.
  • Participación organizada.
  • Rutinas de entrenamiento.
  • Sujeción a normas.
  • Carácter competitivo.

Los jugadores de eSports así como los jugadores de un deporte común siguen duras rutinas de entrenamiento, formados por entrenadores, analistas, psicólogos deportivos incluso estadios esports.

Clasificación de los eSports

Dentro de los videojuegos que pertenecen a los eSports hay ciertas clasificaciones según su género o según el participante.

Género de los eSports

MOBA

Multiplayer Online Battle Arena o en su abreviatura MOBA, son competiciones donde, por lo general, dos equipos conformados por 5 jugadores, compiten por derribar la base del rival destruyendo sus estructuras. Como por ejemplo: Dota 2, League of Legends, StarCraft y Warcraft III.

Cartas

Este género se juega uno contra uno y por turno haciendo una simulación a los juegos clásicos de cartas también conocidos como TCG, Como ser, Magic The Gathering Arena, Hearthstone y Legends of Runeterra que fue lanzada este año.

Deportes

Este no es más que los deportes tradicionales proyectados de manera virtual, son simulaciones de deportes conocidos como el fútbol, baloncesto, carreras de coches incluso el baile. Ejemplo FIFA 20, NBA 2K League, Just Dance y SimRacing.

Shooters

Este es uno de los géneros más populares que consiste principalmente en atacar al rival con armas. Usualmente el punto de vista del jugador suele ser en primera persona, dentro de esta categoría están; PUGB, Fornite, CS:GO entre otros. En este género hay clasificaciones como:

-Battle Royale: actualmente el más popular, consiste en un todos contra todos donde el ganador sera el ultimo en quedar de pie. Las partidas cuentan con un número elevado de jugadores a la vez.

-Con misión específica: estos shooters tienen misiones específicas como el defender una posición o colocar, hacer detonar un explosivo, lograr una victoria por eliminación, capturar la bandera del juego o abrirse en abanico junto a tu equipo para conquistar un enclave.

Estrategia

En este género suele predominar la táctica y la estrategia en los videojuegos , donde hay que tener un número de recursos o eliminar al rival. En esta categoría están League of Legends, Dota 2, StarCraft, Clash Royale entre otros

Cantidad de jugadores en los eSports

La cantidad de jugadores que se establece en los eSports pueden dividirse.

Individuales, donde se enfrentan jugador contra jugador o dependiendo del juego en una misma partida puede haber de 2 jugadores hasta 60. Y en equipo donde a cantidad de jugadores por equipo pueden ser de 2 hasta 8 jugadores todo esto según el juego.


Estos videojuegos han tenido tanto auge que sus estadios llenos lo demuestran.

Estos son los videojuegos más populares de eSports

League of Legends

Es conocido por sus siglas LOL, League of Legends es un juego de estrategia por equipos, donde se forma parte de un equipo de cinco jugadores que se enfrentan ante otros cinco en un mapa con tres líneas y una jungla, llamada la Grieta del Invocador, donde cada miembro elige un personaje o campeón.

El objetivo es derribar las torres del oponente y llegar hasta su nexo o base central. El primero que derribe el nexo opuesto sera el ganador, durante el camino pueden derrotar a monstruos neutrales que confieren valiosos poderes especiales.


Los personajes en el juego son llamados Campeones.

DOTA 2

DOTA es un videojuego que pertenece al género de arena en batalla o MOBA, donde dos equipos tienen el objetivo de destruir las estructuras rivales controlando a personajes denominados héroes.


Dota2 tiene cierto parecido con LoL.

Counter-Strike: Global Offensive

Más conocido como CS:GO es el videojuego de disparos en primera persona o también llamado Shooter, que consiste en evitar que el grupo terrorista coloque bombas en uno de los puntos señalados en el mapa, quienes se encargan de evitarlo son el grupo antiterrorista.


CS:GO es un de los videojuegos multijudor favorito de los gamers.

StarCraft II: Wings of Liberty

Es un videojuego de estrategia en tiempo real, donde la base primordial es conquistar la galaxia del rival a través de misiones interpuestas en el juego.

Overwatch

Overwatch es un videojuego multijugador del género shooter, que se juega por equipos de seis jugadores, escogiendo uno de los varios héroes disponibles, cada uno con movimientos y habilidades únicas. El juego desarrollado por Blizzard Entertainment y lanzado en 2016.


Este juego no es gratuito es uno de los videojuegos que se tiene que pagar.

PUBG

El PlayerUknown's Battlegrounds o PUBG es un shooter modo battle royale, donde el jugador lucha para ser el único sobreviviente en una isla donde cae un total de 100 jugadores más. El personaje no cuenta con ningún tipo de equipamiento, este explora el lugar para encontrar objetos como, armas, botiquines, armaduras entre otros.


Este videojuego se encuentra tanto en PC como en celular.

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty es un videojuego categoría shooter, donde se crea sus propios campos de batalla generando sus propias estrategias y seleccionando el mejor equipo para destruir a su rival. Su distribuidor fue la empresa de videojuegos estadounidense Activision, perteneciente a la franquicia, Call of Duty.


Call of Duty es uno de los principales shooter.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias