No Todo es Futbol

Scottie Pippen desvela quién es el mejor jugador en la historia de la NBA y no es Michael Jordan

Según el eterno '33' de los Bulls, el difunto Kobe Bryant estaba un escalón por encima de su excompañero.

2020-05-26

A una semana de que se haya transmistido el último capítulo de The Last Dance, el exjugador y excompañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, Scottie Pippen, desveló quién es, para su gusto, el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA.

El día en que Jordan encontró al 'Gusano' en la cama con Carmen Electra

El documental que relata la vida de MJ despertó todo tipo de comentarios y puso en evidencia las diferencias entre los propios protagonistas. Horace Grant fue uno de los que criticó a Jordan, Karl Malone no aceptó ser parte de la serie, el periodista Sam Smith aseguró que mintió 'descaradamente' en el filme y ahora se sumó Pippen para ponerle un poco más de pimienta a esta historia.

En un video publicado por Thuzio el pasado mes de abril, en una entrevista realizada en el Juego de Estrellas en Chicago, Scottie recordó a Kobe Bryant y demostró la admiración que sentía por su amigo, quien murió hace cuatro meses tras un accidente de helicóptero.

'Kobe me llamaba para intentar aprender, me preguntaba todo el tiempo. Era increíble saber que buscaba consejos de tantos jugadores y de tantas personas, incluso de un productor de películas o un autor de best sellers'', comenzó diciendo el exjugador de los Bulls.

''Kobe era un tipo extremadamente inteligente. Creía en intentar ser el mejor y odio que no pude decirle lo grande que fue. Él quería tanto ser como Michael Jordan, pero cuando veo videos de él, me digo a mí mismo: 'Carajo, era mejor que Michael'. Trabajaba duro. El chico venía de la preparatoria, no pasó por Carolina del Norte ni trabajó con Dean Smith. Él se enfocó tanto en su juego, era bilingüe. Dios bendiga su alma'', expresó Pippen.

Su relación con Jordan

Por otro lado, Pippen trató de aclarar que su relación con Jordan era menos cercana de lo que muchos piensa. Su vínculo con MJ se asume más a lo laboral y con poca conexión fuera de las canchas.

La misteriosa mansión que Jordan no logra vender desde hace una década

Incluso, contó cómo se sintió cuando Jordan decidió retirarse de la NBA por un año y medio. ''Fue la época que más disfruté de mi carrera. Disfruté jugar con Michael, que no se interprete mal, y el ganar fue fantástico, pero era una oportunidad de tener un equipo a mi cargo, ver cuál era mi lugar en la liga entre todas las superestrellas. Siento que fueron dos buenas temporadas''.

Pippen sabe bien que la época de oro junto con Jordan los dejará unidos para la eternidad. ''Elijo a MJ todos y cada uno de los días. Tuve tanto éxito con él. Somos hermanos, somos familia. Éramos los mejores''.