No Todo es Futbol

Vasiliy Lomachenko estaba lesionado antes de pelear con Teófimo López, afirma su mánager

El boxeador ucraniano arrastraba una lesión en su hombro derecho por la que se sometió a cirugía, aseguró su mánager, Egis Klimas.

2020-10-21

Luego de perder por decisión unánime los cinturones de la WBO, WBA y WBC ante el hondureño Teófimo López, se ha dado a conocer que el boxeador ucraniano, Vasiliy Lomachenko, habría combatido con su hombro derecho lesionado.

El mánager del púgil europeo, Egis Klimas, comentó que Lomachenko se sometió a una cirugía en el hombro derecho el lunes, del cual ya había sido operado en 2018.

Pelea de Teófimo y Lomachenko impone récord de audiencia

La lesión fue específicamente en el manguito de los rotadores, lo que provocaba un dolor agudo que venía soportando durante las últimas semanas, aunque no le impedía realizar sus entrenamientos pese a las molestias.

'Resulta que se había lastimado severamente el manguito de los rotadores y que se rompió un pedazo de cartílago. Se lastimó con severidad el hueso donde el manguito de los rotadores se sujeta al hombro. Esto fue apenas seis semanas antes de la pelea, y pudimos tenerlo en un punto en el que se sentía lo razonablemente bien como para entrenar. Dijo que podía entrenar bien, pero que le seguía provocando dolor durante la pelea', fueron las palabras del Doctor Neal ElAttrache, quien lo operó de la dolencia.

Por su parte, Egis Klimas contó cómo fue el campamento de Lomachenko antes de medirse con Teófimo López. Además el ucraniano fue inyectado seis semantas antes del combate pero en una sesión de entrenamiento, el dolor reapareció.

'Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico le prohibió hacer mucho durante una semana después de la inyección.'

En ese momento, Lomachenko recibió otra inyección que le ayudara con el dolor, mientras el padre y entrenador del ucraniano, Anatoly, 'quería tirar la toalla'.

Foto: Diez

Lomachenko y Teófimo López sostuvieron un gran combate. Foto: Mikey Williams/TopRank.

Por último, Klimas indicó que Lomachenko quisiera tener la revancha ante Teófimo López cuando se recupere por completo.

'Si es posible, nos gustaría tener la revancha. Si son tan duros, ¿están dispuestos a volver y hacer eso?', sentenció.