No Todo es Futbol

Juez ordena la revelación de los nombres de los policías que fotografiaron muerto a Kobe Bryant

La esposa del exbasquetbolista, Vanessa Bryant, ganó una demanda y ahora conocerá qué oficiales divulgaron fotografías del accidente donde falleció Kobe y su hija Gianna.

2021-03-09

Vanessa Bryant, esposa de la leyenda del básquetbol estadounidense, Kobe Bryant, que perdió la vida en enero de 2020 junto a su hija Gianna y ocho personas más en un accidente de helicóptero, por fin sabrá los nombres de los oficiales que fotografiaron el lugar del percance.

La viuda de Bryant entabló una demanda contra el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles contra los policías que tomaron y divulgaron imágenes del lugar donde su esposo e hija fallecieron.

El juez federal de distrito, John F. Walter, realizó su fallo en contra del condado angelino, que pedía mantener en secreto la identidad de los oficiales que esparcieron las fotos, mismas que fueron difundidas entre civiles y demás uniformados.

'Aunque el Tribunal reconoce que este caso ha sido objeto de escrutinio público y atención de los medios de comunicación y que los acusados ​​adjuntos están legítimamente preocupados de que se enfrenten a vitriolo y ataques en las redes sociales, tales preocupaciones, por sí mismas, no son suficientes para superar la fuerte presión del público sobre el interés y el acceso', escribió e juez en su veredicto.

'Quieren que sus nombres estén exentos del público. Cualquier otra persona que se enfrente a estas acusaciones quedaría desprotegida, nombrada y puesta en libertad', escribió Vanessa Bryant en sus redes sociales.

Asimismo añadió que 'no todas las fuerzas del orden son malas. Estos agentes específicos deben rendir cuentas de sus acciones, al igual que todos los demás'.

Se sabe que fueron entre 25 y 100 capturas, por lo que los abogados de Bryant avanzarán en su demanda por daños y prejuicios por negligencia e invasión de la privacidad.