No Todo es Futbol

'Todos hacen trampas en la Fórmula Uno'

Las manifestaciones más retorcidas de Bernie Ecclestone salen a la luz en una biografía no autorizada.

2012-02-15

Como potente personalidad que es, Bernie Ecclestone siempre fue partidario de líderes fuertes y de sentencias definitivas.

El último libro que glosa la vida del influyente millonario de 81 años, dueño comercial de los derechos de la Fórmula 1, recoge algunas de las manifestaciones más retorcidas que ha pronunciado y que, al tiempo, explican cómo funcionan las cosas en este deporte despiadado y sin dobleces. La Fórmula 1 es como las damas: o comes o te comen.

El historiador, presentador y periodista Tom Bower acaba de publicar una autobiografía no autorizada sobre Bernie Ecclestone, 'El hombre que inventó la Fórmula 1'.

En la obra explica cómo el antiguo vendedor de automóviles usados llegó a convertirse en el gran magnate de la Fórmula 1 y un personaje temido por su inteligencia y ese don natural para los negocios.

Ecclestone es una máquina de producir titulares y en el libro se recogen unos cuantos. De entrada cuenta que en la Fórmula 1 'todo el mundo hace trampas'. También dice que 'cuando un piloto se mata en la pista, ha sido haciendo lo que quería hacer y eso me parece deprimente'.

La sutileza de las dagas y los fuantes blancos que apuñalan también encuentra lugar en el ideario de Ecclestone: 'Cuando Flavio Briatore me clavó el puñal por la espalda, desplegó todos sus encantos y me dijo: 'te irá bien sangrar un poco'.