No Todo es Futbol

Este domingo, ¡todos a correr la maratón Sula en Tegucigalpa!

2,500 corredores se inscribieron para competir a partir de las 6:30 de la mañana.

2014-09-27

Mañana es la fiesta que envuelve la tercera edición de la maratón Sula. Desde las 6:30 am, todos los competidores deben llegar para participar en el calentamiento previo al inicio de la carrera.

Los 2,500 corredores que ya están inscritos, esperan con ansias la señal de arranque para comenzar a correr.
La maratón se llevará a cabo como parte de las celebraciones para la conmemoración del aniversario de Tegucigalpa y en beneficio del Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral (Prepace) y el Banco de Alimentos de Honduras.

La tercera edición de la maratón Sula tendrá como punto de partida las instalaciones de Lacthosa en el anillo periférico.

Nuevamente las distancias a recorrer serán 21kms, 10kms y 5kms, en masculino y femenino en las diferentes divisiones de edad, dividida en seis categorías: Juvenil de 14-19 años, de 20-29 años, de 30-39 años, de 40-49 años, de 50 en adelante y una categoría general y premiando los primeros tres lugares, y obteniendo en total 18 ganadores absolutos, quienes recibirán además de la medalla y el trofeo, Lps.5,000 por el primer lugar; Lps.3,000 por el segundo lugar y Lps.1,500 por tercer lugar.

Para todos los competidores, es importante que tomen nota sobre la entrega de sus kits. Estos serán distribuidos hoy desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la plaza central del City Mall. El kit contiene todas las herramientas necesarias para usar en la carrera.

Es importante que revisen muy bien el mapa del recorrido para que puedan hacer una carrera sin problemas.