El hondureño Mauricio Dubón está teniendo una temporada de ensueño en su carrera, ya que el deportista catracho es la sensación con su equipo de baseball, los Astros de Houston de la MLB.
Dubón, originario de San Pedro Sula, es el beisbolista del que se habla en Estado Unidos, ya que está compitiendo es su más alto nivel desde que juega en la MLB.
En esta temporada 2023, el entrenador de los Astros de Houston, Dusty Baker, ha dado más oportunidades al bate para el hondureño, el cual ha respondido de una gran manera y con muchas sorpresas, ya que el jugador ha jugado más en posiciones defensivas en sus últimos años.
RÉCORDS QUE ESTÁ CERCA DE ROMPER
Lo acontecido y liderado por el nacido hace 28 años en San Pedro Sula entró en la historia de la franquicia. Pasaron 50 años desde la última vez que un pelotero de Astros, el legendario Bob Watson en 1973, conectó hit en 19 juegos consecutivos antes del 1 de mayo. Mauricio Dubón impuso el nuevo récord.
El próximo récord que podría romper es el de 23 juegos consecutivos conectando hits, el cual fue establecido en los años 1981 (Art Howe), 1997( Luis Gonzales), 2001 ( Moisés Alou) y 2001 (Hunter Pence).
El récord que le sigue es el de Tony Eusebio, quien conectó hits en 24 juegos seguidos en el año 2000. El beisbolista dominicano es el se quedo con esa cifra, uno más que el récord anterior.
Mauricio Dubón está a solamente 6 juegos consecutivos haciendo hits para convertirse en el segundo jugador de los Astros con más hits de manera consecutiva, ya que el estadounidense Jeff Kent es el dueño de esa racha con 25.
Sin embargo, el récord total de los Astros en la historia se logró en la temporada 2006 cuando el dominicano Willy Taveras conectó hits en 30 juegos consecutivos. Por los momentos Mauricio Dubón tiene 10 juegos por delante para igualar la marca y 11 para superarlo.