La alemana Angelique Kerber se ha clasificado para disputar las semifinales del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en cuartos a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Kerber, séptima cabeza de serie, derrotó a Azarenka, decimocuarta favorita, por 6-3 y 7-5 en una hora y cuarenta y cinco minutos de un partido en el que la bielorrusa fue de menos a más.
Foto: Diez
La primera manga fue dominada con claridad por la jugadora alemana, que solo cometió ocho errores no forzados por 18 de su rival y supo imponer el ritmo de partido que más la convenía.
La segunda manga cambió de color. Fue Azarenka la que pasó dominar las acciones y Kerber a tener que buscar nuevas armas para impedir que la bielorrusa le empatase un duelo que parecía ya claramente inclinado a su favor. Poco a poco la alemana volvió a tomar el ritmo de las acciones hasta llevarse el triunfo con una ruptura del servicio de su rival.
En semifinales se medirá a la vencedora del partido que deben disputar la británica Johanna Konta y la china Shuai Zhang.