No Todo es Futbol

Asesino de jugador de la NFL a 57 años de prisión

2014-01-23

El convicto de 23 años acusado de asesinato en segundo grado en 2007 de la estrella de los Washington Redskins, Sean Taylor fue condenado a 57 años y medio de prisión.

Eric Rivera Jr. también fue encontrado culpable de asalto a mano armada en el asesinato de Taylor durante un robo frustrado en el área de Miami en la casa del jugador.

Condenado por un jurado en noviembre, Rivera admitió en una confesión grabada en vídeo a la policía que le disparó a Taylor, pero más tarde declaró durante el juicio que las autoridades lo presionaron a la confesión.

Usando un traje de prisionero, Rivera pidió disculpas a los miembros de la familia de Taylor antes de su sentencia. Se enfrentará a una cadena perpetua.

“Mis palabras pueden no significar mucho”, dijo Rivera. “A lo largo de estos últimos seis años, he aprendido que el señor Taylor era un buen hombre y yo no estoy poniendo excusas por mis decisiones o mis acciones. Pero yo sólo quería decir que yo vivo con ella todos los días y voy a tener que vivir con las consecuencias y la verdad lo siento por su pérdida”.

Los fiscales dijeron que Rivera, quien fue acusado de asesinato en primer grado, y otros cuatro acusados, ​​tramaron un complot robo después de que uno del grupo visitaron la casa de Taylor y le vio entregar a su hermana $ 10,000 en efectivo.

Rivera fue detenido menos de una semana después del tiroteo.

Los fiscales también presentaron registros de teléfonos celulares que muestran las llamadas transmitidas hacia y desde el teléfono de Rivera a través de una torre cerca de la casa de Taylor y una impresión de una zapatilla de deporte Nike Shox encontrado cerca de la pared de hormigón alrededor de la casa.

Mientras Rivera confesó a ser dueño de un par de las zapatillas, los abogados de la defensa dijeron que la confesión grabada en vídeo se produjo después de un largo interrogatorio durante el cual Rivera se le negó la comida y llamadas telefónicas.

Los abogados defensores argumentaron que los investigadores tendieron una emboscada a Rivera fuera de su casa, confiscaron su teléfono celular y lo transportaron a un edificio del Departamento de Policía de Florida, cuya ubicación no era muy conocida.

Rivera fue uno de los cinco jóvenes acusados ​​de asesinato, allanamiento de morada y robo.

Taylor era un All-American en la Universidad de Miami que dirigió a la nación en intercepciones en 2003. Los Redskins lo seleccionaron en la quinta ronda del draft y se convirtió en titular después de tres partidos.