No Todo es Futbol
2016-06-20
Buscar un trabajo es la misión de muchos en esta semana y las horas de vida laborar llegan a muchos centros de trabajo pero, ¿Sabes cómo impresionar con un buen curriculum?
Algunas personas creen que mientras más lleva el CV es mejor, pero en realidad no es así.
Lo mejor es llevar lo básico y realmente importante, además de contar con un buen diseño que llame la atención de quien solicita tus servicios.
Hoy en DIEZ te contamos cómo hacer un curriculum llamativo y que busque sobresalir a primera vista del resto de los demás.
1. No ponga sus objetivos: Sí aplicó, es obvio que quiere el trabajo.
2. Saque todas las experiencias de trabajo irrelevantes.
3. No incluya su estado civil, religión o número de seguro social.
4. Sí no es relevante para el trabajo al cual estás postulando, es una perdida de tiempo y espacio para la compañía colocar pasatiempos.
5. Colocar su edad podría volverlo discriminado por ser considerado muy mayor o demasiado joven. Evítelo de ser necesario.
6. No incluya referencias. Si su empleador quiere hablar sobre referencias, el va a preguntar y si lo hace, no colocaque a sus actuales compañeros de trabajo o jefe.
7. No utilice pronombres personales: Su curriculum no debe incluir las palabras yo, mi, ella o mío.
8. No incluya un correo electrónico con una dirección poco profesional.
9. No categorice el número de teléfono: No hay razón para poner la palabra teléfono en frente del número. Lo mismo aplica para el correo.
10. No incluya expectativas de sueldo: La información es completamente innecesaria y puede enviar un mensaje erróneo.
11. Evite fuentes obsoletas: No utilice Times New Roman y Serif Fonts, ya que son anticuadas y pasadas de moda. Use una más estándar como Arial.
12. No utilice palabras de moda: Evite frases como “lo mejor”, “emprendedor”, “abierto de mente”, entre otros.
13. No incluya sus calificaciones: Una vez que está fuera de la universidad las notas son irrelevantes.
14. No adjunte una foto: Esto puede convertirse en algo normal en el futuro, pero actualmente es simplemente extraño, de mal gusto y genera distracción.