No Todo es Futbol

Beisbolista multimillonario, pero tacaño con su hijo

Robinson Canó ganará $240 millones con los Marineros, pero solo le da $600 de manutención a su hijo

2013-12-14

Robinson Canó fue presentado ayer por los Marineros de Seattle, un contrato de ocho años y 240 millones de dólares, el cuarto contrato más oneroso de las Grandes Ligas de Béisbol, pero es acusado de ser tacaño y mal padre.

El ex jugador de los Yankees, apenas le daba 600 dólares mensuales a su hijo de tres años, Miguel Robinson Canó, producto de su relación con Jackeline Castro, su ex pareja.

Ante esta situación y viendo los nuevos ingresos del pelotero dominicano, un juez de Santo Domingo ordenó a Cano pagar 600 dólares adicionales de manera provisional, pudiendo aumentar aún más, con lo que la nueva cuota de manutención de Cano con su hijo, será de 1,200 dólares, según informó el New York Daily News.

En su conferencia de prensa de presentación con los Marineros, Canó y su agente Jay-Z, le restaron importancia a esta situación.

“Mi familia está más feliz que yo con este acuerdo, no solo por el dinero”, declaró Robinson.

LUCHA POR SU HIJO
A más de 3,000 kilómetros de distancia, Jackelin Castro, la madre del hijo de la estrella de la MLB, sigue peleando por el bien de Miguel, hijo legal y reconocido de Canó.

“Lo único que queremos hacer es tratar de proporcionar una cantidad suficiente para el niño y su futuro”, indicó Wendy Díaz, abogada de Castro al New York Daily News.

'Lamentablemente, no podemos obligar a un juez a decirle a Robinson a que ame a su hijo, pero asegurar su bienestar, sí podemos”, agregó Díaz.

La guerra entre Cano y Castro se ha vuelto tan poco cordial, que no se hablan y ella lo acusa de no cumplir a tiempo con los depósitos para su primogénito.

“Es algo inaceptable para alguien que ganó 15 millones de dólares en este año, eso es una vergüenza”, siguió la abogada de la ex pareja del pelotero.

PEDIRÁN MÁS DINERO

Castro y Díaz ya ingresaron una nueva demanda para exigirle a Canó una pensión alimenticia de 25 mil dólares.

Entre los argumentos que usarán para obtener la aprobación de un juez, son las numerosas mansiones del ex Yankee, los autos de lujo, mientras que su hijo Miguel, reside en una casa humilde y de un solo nivel.

“Los beisbolistas dominicamos suelen ser millonarios, Canó lo es y debe en este momento asegurar la educación y futuro de su hijo, ya que dentro de 10 años, no se sabrá si tendrá aún dinero”, puntualizó Díaz.