El quinto encuentro de este tope al mejor de siete partidos será este jueves en el mismo escenario de Houston y los locales Astros van contra la pared, ya que los visitantes se han puesto a una victoria de ir a la Serie Mundial por primera vez desde 2013, cuando le ganaron a los Cardenales de St. Louis.
Muy agresivos salieron los Medias Rojas en este tercer juego de la serie al fabricar dos carreras en el mismo primer inning.
Leer:Chechos y Seven Gym jugarán la gran final de Baloncesto en La Lima
El campeón de bateo en la Liga Americana, Mookie Betts, recibió un pelotazo, el cubano J.D. Martínez negoció boleto y el abridor Charlie Morton cometió un wildpitch que avanzó a los corredores para que el dominicano Rafael Devers ligara un imparable productor de dos anotaciones.
Al final de esa entrada, el venezolano José Altuve pudo conectar un jonrón que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero un aficionado metió la mano y el jardinero Betts no la pudo capturar.
Tras la revisión de la jugada en el video, el árbitro decidió que había habido interferencia del aficionado y decretó out al venezolano.
Empero, al final del segundo capítulo los Astros descontaron una por doblete de Josh Reddick y sencillo del boricua Carlos Correa.
El abridor Morton no se presentó en su mejor día y en la parte alta del tercero permitió otra carrera a los ´patirrojos´ y fue sustituido por el relevista novato Josh James.
Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, mientras que Houston, aunque está contra la pared, todavía puede convertirse en el otro equipo en esta temporada en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.