No Todo es Futbol

Golovkin regresará al cuadrilátero en Japón ante Ryota Murata

Gennady Golovkin, campeón del mundo FIB del peso mediano, regresará a un cuadrilátero el 29 de diciembre en Japón para enfrentarse a Ryota Murata.

2021-11-12

Poseedor del título de 'super' supercampeón del mundo AMB de la categoría, anunció este viernes el difusor DAZN.Esta pelea por la unificación de los títulos FIB y AMB tendrá lugar en Saitama, al norte de Tokio.

El kazajo Golovkin, de 39 años, apodado 'GGG', no pelea desde su victoria por combate detenido por el árbitro ante el polaco Kamil Szeremeta el 18 de diciembre de 2020. Fue su 21ª defensa victoriosa de su título en la categoría, un récord.

'Estoy muy impaciente con la idea de presentar mi gran espectáculo en Japón, un país en el que el boxeo es muy popular', declaró Golovkin (41 victorias, 1 empate, 1 derrota), citado en un comunicado. 'Ryota Murata es un gran campeón, será una velada especial'.

$!Foto: Diez


Golovkin vuelve tras un año sin pelear para enfrentarse a Murata.

Para Murata (16 victorias, 2 derrotas), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se tratará de su primera pelea en dos años. De 35 años, había derrotado al canadiense Steven Butler en diciembre de 2019 para defender su título de campeón AMB.

Después se convirtió en 'Super' campeón AMB cuando el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez abandonó ese cinturón para ascender a supermediano.

Este último, ante el que Golovkin sufrió su único empate y su única derrota, entró el seis de noviembre pasado en la historia del boxeo ante el estadounidense Caleb Plant al ser el primero en unificar los títulos AMB, CMB, OMB y FIB de la categoría.

|